Connect with us

Fútbol Internacional

Holanda remonta a Polonia sin premio

Publicado

Países Bajos remontó en la segunda parte un resultado adverso con un gol de Memphis Depay de penalti y otro de Georginio Wijnaldum de cabeza, aunque no alcanzó la fase final de la Liga de Naciones debido a la victoria conseguido por Italia en Bosnia-Herzegovina.

Con los resultados de esta noche, Italia termina líder del grupo con doce puntos, Países Bajos segunda con once, Polonia tercera con siete y cierra la clasificación con dos puntos Bosnia, que desciende a la Liga B de la Liga de Naciones.

El combinado comandado por Frank de Boer fue de menos a más contra Polonia, con un Frenkie de Jong que volvió a conectar bien en ataque y que cortó en la segunda parte un contraataque de Polonia, cuando el encuentro iba 0-1, que habría podido matar el partido.

De Boer eligió un 4-3-3 y puso a Luuk de Jong en el banquillo. El seleccionador De Boer explicó en la previa que dio descanso al sevillista porque había jugado los 90 minutos de los dos encuentros anteriores con la absoluta, y en el estadio Silesia lo sacó casi al final.

El seleccionador polaco Jerzy Brzeczek por su parte salió con un 4-2-3-1 con Lukasz Fabianski defendiendo la portería, en lugar del guardameta del Juventus Wojciech Szczesny, y Robert Lewandowski como delantero centro. El delantero del Bayern de Múnich no tuvo su noche, pues apenas creó peligro y fue sustituido en el descanso.

Polonia tomó el mando del partido al comienzo y sorprendió en el minuto 6 gracias a un gran contraataque. Kamil Jóźwiak arrancó como una gacela desde el centro del campo por la banda izquierda, dejó atrás a Davy Klaassen, dribló en el área a Daley Blind y batió por abajo al portero Tim Krul. Una veloz jugada individual del extremo del Derby County inglés.

Otra rápida jugada de los locales sorprendió a la defensa neerlandesa y un fuerte disparo de Przemyslaw Placheta fue repelido por el palo en el minuto quince.

A partir de ahí, los neerlandeses recuperaron la posesión del balón y con ello llegaron sus primeras oportunidades. Wijnaldum, que tiene con su selección un perfil mucho más ofensivo que con el Liverpool, tuvo dos claras. La primera la detuvo el portero y la segunda se la quitó de la bota el defensa Kamil Glik, que la mandó a córner.

La “Naranja mecánica” lo siguió intentando. Primero fue Blind, con un disparo lejano, luego Klaassen no llegó por centímetros a un remate en el centro del área y en el 33 Mallen cabeceó un pase aéreo de Calvin Stengs demasiado a la derecha.

Países Bajos disfrutaba de ocasiones, aunque Polonia daba sensación de peligro en los contraataques y Tim Krul repelió como pudo un misil de su compañero en el Norwich City, Placheta.

Jan Bednarek salvó de cabeza una combinación comenzada por Hans Hateboer que buscaba el remate de Frenkie de Jong. Poco después, una jugada iniciada por Calvin Stengs en el área le llegó al centrocampista barcelonista, cuyo disparo fue despejado con la pierna por el portero polaco.

Polonia comenzó dominando los primeros minutos de la segunda parte, explotando la banda izquierda y haciendo trabajar al portero neerlandés, mientras Piatek probó suerte con un disparo lejano que se fue demasiado arriba.

No obstante, los visitantes volvieron a recuperar la posesión y Depay lo intentó una y otra vez. De falta buscando la cabeza de Hateboer, con chuts que se iban fuera y, en el 63, con un disparo que Fabianski desvió con la yema de los dedos.

El gol del delantero del Olympique de Lyon finalmente llegó en el 77. Bednarek empujó en el área a Wijnaldum pare evitar un remate y el árbitro pitó pena máxima. Depay tomó el esférico, apenas tomó carrerilla y reventó desde los once metros. El portero polaco no tuvo nada que hacer a pesar de que adivió por dónde iría el chut.

El partido se abrió en canal con ocasiones para los dos, pero Países Bajos culminó la remontada en el 84. Berghuis botó un saque de esquina, Wijnaldum cabeceó en el primer palo y la pelota golpeó en el hombro de un defensa antes de colarse en el fondo de la red. Impresionante el desempeño ofensivo del centrocampista del Liverpool, que ha hecho trece tantos en los últimos veinte partidos con su país.

De Boer puso a Luuk de Jong en el 84, dio orden a los suyos de controlar lo que restaba de partido y Países Bajos no concedió oportunidades a Polonia. El seleccionador neerlandés encadena de esta manera dos victorias consecutivas después de un flojo comienzo a principios de octubre.

– Ficha técnica:

1. Polonia: Fabianski; Reca (m. 81, Rybus), Bednarek, Glik, Kedziora; Krychowiak (m. 71, Linetty), Klich; Józwiak, Zielinski (m. 71, Moder), Placheta (Grosicki); Lewandowski (m. 46, Piatek).

2. Países Bajos: Krul; Van Aaanholt (m. 71, Wijndal) Blind (m. 84, Luuk de Jong), De Vrij, Hateboer (m.57, Dumfries); Frenkie de Jong, Wijnaldum, Klaassen (m. 70, Van de Beek); Malen, Depay, Stengs (m. 70, Berghuis)

Goles: 1-0, m.6: Jozwiak. 1-1, m. 77: Depay (penalti). 1-2, m.84: Wijnaldum.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR) mostró tarjeta amarilla a Krychowiak, Bednarek y Jozwiak, de Polonia.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de las Naciones jugado a puerta cerrada en el estadio Silesia, en Chorzów. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.