Connect with us

Previa

Uruguay – Brasil paralizan hoy Sudamérica

Publicado

Uruguay recibirá a Brasil en un clásico sudamericano por la cuarta fecha del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 que se roba los focos, mientras Messi y Argentina van en busca de la recuperación a Lima frente a un herido Perú.

El choque entre la Celeste y la Canarinha, que se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo desde las 23H00 GMT, encuentra a un equipo local agrandado tras la goleada 3-0 que le asestó a Colombia en Barranquilla el viernes.

Sin embargo, el ánimo entre los uruguayos sufrió un duro golpe tras conocerse que su máximo goleador histórico, Luis Suárez, dio positivo por covid-19 y no será de la partida. En su lugar iría el juvenil Darwin Núñez, que anotó el tercer tanto frente a Colombia.

El seleccionado de Tite también llega con ausencias notorias como las de Neymar y Casemiro pero con puntaje perfecto y único líder del premundial.

Brasil, que ganó sin sobrarle nada a Venezuela por 1-0 en Sao Paulo el viernes, marcha puntero con 9 unidades, mientras que Uruguay está tercero junto a Ecuador con 6 puntos y buscará un triunfo para darle alcance al pentacampeón mundial.

Argentina, segunda con 7 unidades, que viene de empatar en casa 1-1 con Paraguay, viaja a Lima para enfrentar a un Perú que con solo 1 punto necesita sumar a como de lugar para no empezar a ver como Catar-2022 se le aleja cada vez más.

Ecuador, por su parte, metido en el lote de arriba, recibirá en su feudo de Quito, a 2.850 metros de altitud, a una golpeada Colombia (4 puntos) a la que puede darle un nuevo golpe y dejarla en problemas y a su DT, el portugués Carlos Queiroz.

En Asunción, el sorpresivo Paraguay, invicto con 5 puntos, se relame ante la posibilidad de seguir trepando en las posiciones ya que recibe a la débil Bolivia, última sin puntos, que no parece un rival capaz de pelearle los tres puntos.

Y en Caracas, el resucitado Chile de Arturo Vidal (4 puntos) irá por un nuevo triunfo que lo mantenga cerca de los líderes frente a una Venezuela que ha perdido sus tres partidos y necesita empezar a sumar si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial por primera vez en su historia.

Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otra confederación.

En la quinta fecha, que se jugará el 25 y 26 de marzo del año próximo, Argentina recibirá a Uruguay en el Clásico del Rio de la Plata, Colombia será local contra Brasil, Venezuela frente a Ecuador, Chile ante Paraguay y Bolivia recibirá a Perú en la altura de La Paz.

— Partidos de hoy:

En Quito (3:00 pm): Ecuador – Colombia

En Caracas (3:00 pm) Venezuela – Chile

En Montevideo (5:00 pm): Uruguay – Brasil

En Asunción (5:00 pm): Paraguay – Bolivia

En Lima (6:30 pm): Perú – Argentina. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.