Connect with us

De Todo Un Poco

Mundial de Clubes de Catar-2020 se disputará en febrero de 2021

Publicado

El Mundial de Clubes de fútbol de 2020, que debía disputarse en diciembre, fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Catar, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La pandemia del covid-19 ha obligado a modificar los calendarios internacionales, incluidos los campeonatos continentales de clubes, que son los que determinan los representantes de cada confederación y el último de los cuales finalizaría en enero de 2021.

«La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero, en Catar», señaló la organización que dirige el fútbol mundial en un comunicado.

«De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes», apuntó.

El Bayern de Múnich alemán, como campeón europeo, y el Al Duhail catarí, como campeón del país anfitrión, están clasificados para esta competición.

Esa edición de 2020, trasladada ahora a febrero de 2021, es la última con siete participantes (los campeones de las seis confederaciones más el campeón del país anfitrión).

El torneo tendrá después un formato ampliado a 24 equipos, con el objetivo de ampliar el interés mediático y el prestigio.

El Liverpool inglés fue el ganador de la anterior edición del Mundial de Clubes, en diciembre de 2019 también en Catar.

Esa edición del año pasado y la que se jugará en febrero de 2021 son considerados dos test importantes para la capacidad organizativa de Catar, que albergará el Mundial de selecciones de 2022. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.