Connect with us

Béisbol

Lindy McDaniel, ex relevista de MLB muere a los 84 años

Lindy McDaniel, una relevista All-Star que apareció en casi 1,000 juegos de Grandes Ligas durante 21 temporadas, murió. Tenía 84 años.

Bill Chambers, viejo amigo y compañero anciano de la Iglesia de Cristo de Lavon en Lavon, Texas, dijo que McDaniel murió de COVID-19 el sábado por la noche en un centro de cuidados intensivos en Carrollton, un suburbio de Dallas.

Firme como un hombre largo y cerrador, McDaniel lanzó en 987 juegos de Grandes Ligas, solo detrás del miembro del Salón de la Fama, Hoyt Wilhelm, cuando se retiró en 1975.

McDaniel debutó con los St. Louis Cardinals cuando tenía 19 años en 1955 y ganó 15 juegos como abridor dos años después antes de pasar al bullpen durante la mayor parte de su carrera. Lideró las Ligas Mayores con 27 salvamentos en 1960, ganando una selección All-Star y empatando en el tercer lugar en la votación del Premio Cy Young con su compañero de equipo de los Cardinals, Ernie Broglio, detrás del ganador Vern Law y el subcampeón Warren Spahn.

El larguirucho derecho lanzó ocho temporadas con St. Louis y seis con los New York Yankees, y también jugó con los Chicago Cubs, los San Francisco Giants y los Kansas City Royals. Terminó su carrera con efectividad de 3.45, 174 salvamentos y un récord de 141-119 a pesar de jugar para equipos en su mayoría mediocres. A pesar de todo su éxito, McDaniel nunca apareció en un juego de postemporada.

McDaniel se convirtió en ministro cristiano jubilado y predicó en su ciudad natal de Hollis, Oklahoma, y más tarde en Texas.

Kathi Watters, su hija, dijo que había estado enfermo durante unas cuatro semanas. Los detalles del funeral estaban pendientes. (GG) (ESPN DEPORTES.COM)