Connect with us

Fútbol Internacional

Herrera no estará contra el Barcelona y afronta una baja de varias semanas

Publicado

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera no estará en el partido del próximo sábado contra el Barcelona y afronta una baja de varias semanas por una lesión muscular de grado II en el muslo izquierdo confirmada por el club rojiblanco, que obligó a su retorno de la selección.

Herrera, que tuvo que regresar antes de tiempo de la concentración del ‘Tri’ mexicano por una lesión en el muslo izquierdo, se sometió este martes a pruebas con el cuerpo médico rojiblanco que revelaron que sufre «una lesión grado II del tercio proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo».

Aunque el parte médico del conjunto rojiblanco se limita a señalar que el futbolista queda «pendiente de evolución», las lesiones de grado II requieren un proceso de recuperación de como mínimo tres semanas hasta los dos meses, por lo que Herrera podría perderse los 11 partidos que le quedan al Atlético hasta fin de año.

En el más optimista de los casos, el centrocampista se perdería los duelos de las próximas dos semanas, que incluyen, además del duelo contra el Barcelona, los partidos de Liga de Campeones contra el Lokomotiv ruso y el Bayern alemán, y los enfrentamientos ligueros contra el Valencia y el Valladolid.

La confirmación de la lesión de Herrera le suma a una lista de bajas que incluye al delantero uruguayo Luis Suárez, que dio este lunes positivo por COVID-19 en la concentración de su selección y tendrá que afrontar una cuarentena que le hará perderse al menos los tres próximos duelos (Barcelona, Lokomotiv y Valencia).

Al margen de estos dos jugadores, el Atlético tiene cuatro lesionados: Diego Costa, Víctor Machín ‘Vitolo’, el belga Yannick Carrasco y el croata Sime Vrstajko. De ellos, solo Carrasco ha regresado hasta el momento a entrenarse con el grupo, con el que reapareció en la sesión de ayer. Se espera que Costa o Vitolo puedan también estar disponibles ante el Barcelona. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.