Connect with us

Previa

España-Alemania decisivo en la Liga de Naciones; Italia busca su ‘final 4’

¡Duelo eléctrico en Sevilla! España y Alemania se enfrentan hoy por un pase para la final a cuatro de la Liga de Naciones, mientras Italia quiere asegurar ante Bosnia jugar esta fase final en casa.

Con tres billetes aún por decidirse, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Polonia también pueden aspirar a unirse a Francia, única selección ya clasificada antes de esta 6ª y última jornada de la fase de grupos, el martes y el miércoles.

En Sevilla tendrá lugar un choque de titanes del fútbol mundial con la Roja de Luis Enrique enfrentándose a la Nationalmannschaft de Joachim Löw.

En el estadio de la Cartuja, los españoles, que empataron 1-1 con Suiza el sábado, tienen que ganar si quieren acabar líderes del grupo A4 y jugar la fase final de la Nation League, mientras a los alemanes les basta un empate para conseguir el pase.

En el grupo A1, no está en juego sólo el primer pueto del grupo sino también la organización del torneo, con tres países candidatos para acoger esta ‘final a 4’.

Italia, líder del grupo con un punto sobre los Países Bajos, es favorita antes de enfrentarse a Bosnia-Herzegovina, ya descendida a la Liga B.

Los holandeses deben ganar en Polonia y esperar un fallo de los Azzurri para ser la única selección en jugar dos fases finales consecutivas.

Los compañeros de Robert Lewandowski tienen una pequeña posibilidad de clasificación para lo que tendrán que ganar a la Orange y esperar que los italianos pierdan en Sarajevo.

En el grupo 2, Bélgica tiene el viento a favor. Los Diablos Rojos reciben a Dinamarca en Lovaina en un duelo por la clasificación.

A los belgas les basta con evitar una derrota, mientras que solamente una victoria permitiría a los daneses conseguir in extremis su pase a la fase final.

En el grupo 3, con Francia ya clasificada el sábado en perjuicio de Portugal (1-0), la incógnita está en la parte baja de la clasificación con los croatas que podrían bajar a la Liga B.

El equipo de Luka Modric, empatado con Suecia, sólo la aventaja en goles marcados.

Frente a Portugal en Split, tendrá que hacer al menos lo mismo, ventaja incluida, que los escandinavos, que se miden a Francia en París.

Martes 17 de noviembre:

Grupo 3

Francia – Suecia

Croacia – Portugal

Grupo 4

Suiza – Ucrania

España – Alemania. AFP (HN).