Connect with us

Más de Honduras

Colombiano Orlando Restrepo también candidato a dirigir al Real España

Publicado

El experimentado entrenador colombiano, Orlando Restrepo, quien ya trabajó en el Real España como asistente de su paisano Carlos Restrepo es uno de los candidatos fuertes para ser nuevo timonel del equipo «aurinegro» en sustitución del uruguayo Ramiro Martínez, recientemente dado de baja en el cuadro sampedrano
La fuente confió que Restrepo es un estratega de mucha experiencia trabajando con jóvenes talentos por lo tanto es uno de los perfiles que busca la dirigencia aurinegra, ya que su equipo es la base de selecciones menores como la Sub-17  y Sub-20 .
Restrepo se une a la lista ya conocida de posibilidades de dirigir al cuadro sampedrano junto al argentino Juan Vita (DT Nicaragua),  Alexis Mendoza con quien no hay acuerdo, Wilmer Cruz y Raúl Cáceres, aunque analizan otras opciones no conocidas.
HISTORIAL DE RESTREPO:
En su formación se destaca su graduación como tecnólogo deportivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (1983). Es Licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia (1991) y Especialista en Preparación Física con énfasis en fútbol, Politécnico.
La mejor campaña como director técnico en el fútbol de ascenso o categoría primera B en Colombia fue el subcampeonato que obtuvo con el Deportivo Rionegro en el 2001, en ese entonces el campeón y solo el campeón ascendía a la máxima categoría.
En el fútbol profesional fue quinto con el Atlético Bucaramanga en el 2002, equipo que contaba con una delantera temida integrada por la dupla «Fantasma» Ballesteros y Wilson «El pájaro» Carpintero, quedando eliminado en las semifinales por el Deportivo Independiente Medellín que posteriormente se coronaría campeón.
Restrepo asumió como Director Técnico del equipo sub-17 de las divisiones inferiores de Atlético Nacional, participaron en el campeonato nacional de clubes Copa Samsung, del cual habían sido subcampeones en el 2011.
En el año 2013 se coronó campeón del torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol, derrotando en la final al Envigado Fútbol Club por un marcador de 3-0, con 2 anotaciones de Davinson Sánchez y 1 de Brayan Rovira, jugadores que luego pasarían a hacer parte del elenco profesional, Davinson sería transferido al Ajax de Holanda después de esto.1
Posteriormente el equipo de Restrepo sería subcampeón del mundial juvenil sub-17 de clubes 2015, siendo la revelación del torneo, cayó en la final contra el equipo de Corinthians.2
Desde el mes de agosto de 2016 se desempeñó como director técnico de la Selección de fútbol sub-17 de Colombia clasificado a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.