Connect with us

Más de Honduras

Anthony Lozano obtiene la nacionalidad española

Publicado

El delantero hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano quien milita en el Cádiz ha obtenido la nacionalidad española tras los pertinentes trámites, dejando de ocupar así una de las dos fichas de extracomunitario que había en la plantilla del club gaditano.

La noticia la confirmó el propio club por medio de sus redes sociales.

“La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Antony Rubén Lozano Colón”, publicó el conjunto del catracho.

El jugador ahora tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Pero dicho trámite deberá de esperar, pues el futbolista se encuentra en Guatemala a la espera que las pruebas de coronavirus le salgan negativas para poder regresar a la Madre Patria.

El jugador quien llegó el miércoles a Tegucigalpa para acudir a la convocatoria de la selección de Honduras previo al amistoso del pasado domingo ante Guatemala, viajó el día viernes con el equipo nacional, a suelo chapín, pero un día antes del encuentro dio positivo en las pruebas PCR efectuadas al grupo y fue baja de la bicolor.

A pesar que el artillero es asintomático, por disposiciones internacionales no puede viajar hasta tener un diagnostico negativo del virus.

El futbolista de 27 años desde la temporada 2015 juega en el fútbol de España, primero lo hizo en el Tenerife (2015-2017), Barcelona B (2017-2018), Girona (2018-19) y Cádiz (2019 a la fecha). Antes estuvo en el Alcoyano (2011-2012) y Valencia Mestalla (2011-2013). (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.