Connect with us

Más de Honduras

Fabián Coito: No hay excusas, debemos prepararnos mejor

Publicado

A su regreso al país tras la derrota ante Guatemala, el técnico de la selección de Honduras Fabián Coito, dijo que a su equipo le faltó profundidad e intensidad y que se debe de trabajar más para mejorar.

El seleccionador no quiso poner excusas de ausencia de futbolistas, como el caso de los tres delanteros que militan en el fútbol de Europa y no pudieron estar como Jorge Benguché por lesión, Alberth Elis y Anthony Lozano por dar positivos de Covid-19.

“La explicación es que nos ha faltado profundidad, intensidad, no hay excusas, ni razones, no podemos decir que nos faltaron futbolistas. El deseo era hacer un mejor partido, ninguno de los dos equipos nos superó, pero eso no alcanza, debemos de prepararnos mejor para ser superiores a las demás selecciones. Repito no hay excusas, tenemos que trabajar, e intentar seguir creciendo, varios jóvenes hicieron su debut en estos dos juegos, son buenos elementos, les falta más continuidad y partidos”.

“Lozano, es un jugador que está en un buen nivel para nuestro equipo, pero no le achacó la falta de él al resultado, igual que Elis que vino desde largo y no pudo ser de la partida. Trabajamos con Lozano y a última hora nos dimos cuenta que no podíamos contar con él”, explicó.

Coito, dijo que siempre que el equipo pierde salen las preguntas, ¿a qué juega la selección? o ¿quiénes están y quienes no para la selección?, y asegura que no son los jugadores el problema.

“A nivel de selección no es fácil plantear una idea en cuatro o cinco días de entrenamiento, pero siempre surgen las dudas cuando se pierde a qué se juega, nosotros buscamos un equipo más profundo por los costados, que el centro del campo manejara y presionara, que en la parte ofensiva tuviera más presencia y en la defensiva ser sólidos”.

“Sigo creyendo en los futbolistas que tenemos, en seguir creciendo y mejora los niveles, no hay otra excusa que el funcionamiento que el rendimiento de los futbolistas”.

Del rival Guatemala, el uruguayo dijo que trabajaron pensando al sistema de juego que ellos implementan y que les faltó tener dominio del balón.

“Nos faltó precisión, pensando en función al planteamiento de Guatemala, creíamos que íbamos a mejorar una cierta manifestación de dominio y eso faltó”.

Coito, dijo que el año pasado cerraron bien, con un rendimiento alto, y que en este ser perdió el mismo por la falta de ritmo y de juegos debido a la pandemia, también pidió compresión a la afición al asegurar que está en un proceso de transición donde muchos jóvenes tienen que aprender con estos partidos.

“Estamos en una etapa de transición y armado, hay varios jóvenes de la sub-23 en este equipo con la idea de darles también trabajo a ellos que tendrán actividad a inicio del año, buscamos darle minutos a Denil Maldonado, Jonathan Rubio y otros del medio local para que vayan creciendo con partidos internacionales. No hay descartados, estamos observando siempre jugadores”.

“El año pasado tuvimos un semestre bastante bueno, aceptable, se cortó en este año, pero necesitamos una continuidad de los futbolistas, los que militan en el extranjero tiene un mejor nivel por su mayor actividad. Ojalá podamos contar con todos los futbolistas porque el año que viene tenemos mucha competencia por delante”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.