Connect with us

Otros Deportes

Dustin Johnson conquista su 1er título del Masters

Nada le resulta fácil a Dustin Johnson en los majors, excepto ponerse la chaqueta verde del Masters.

Johnson se sobrepuso a un tambaleante inicio que le recordó a sus anteriores fracasos en majors para terminar. Lo transformó en una dominante actuación, asegurándose de que esta edición del Masters única y sin aficionados tampoco tuviera un final dramático.

Ni de cerca.

Johnson terminó con un par en el hoyo 18 para terminar la última ronda cuatro bajo par y 68 golpes con lo que firmó una tarjeta de 268 golpes, 20 bajo par, superando por dos golpes el récord impuesto por Tiger Woods en 1997 e igualado por Jordan Spieth en 2015.

Su triunfo con ventaja de cinco tiros fue el más amplio desde que Woods ganó por 12, para establecer el récord, en su triunfo en 1997. Lo único que faltó fueron los gritos en los decisivos putts al inicio su birdie putt en los últimos nueve hoyos que sellaron el triunfo.

El Masters, que fue pospuesto de abril debido a la pandemia de COVID-19, se tuvo que disputar por primera vez sin aficionados. Aún así Johnson tuvo una cálida recepción en el hoyo 18 por parte de los miembros del club y sus esposas, así como de su pareja Paulina Gretzky y algunos campeones.

El dos veces campeón Bubba Watson estuvo ahí para felicitarlo.

“Siempre soñé con tener uno de esos”, dijo Johnson mientras fue a firmar su tarjeta. “Ahora tengo uno”.

La ventaja de Johnson de cuatro tiros se redujo a uno después de cinco hoyos, pero recuperó el control rápidamente. Cameron Smith y Sungjae Im tuvieron 69 tiros y fueron los únicos que realmente le dieron pelea.

Smith tuvo una perfecta consolación. Se convirtió en el primer jugador en la historia del Masters en tener cuatro rondas de menos de 70 golpes, pero lo único que consiguió fue la medalla de plata. Johnson se convirtió en el 12do campeón del Masters que nunca estuvo con desventaja tras una ronda y su última ronda de 68 batió otro récord de Woods —fue la 11ma ronda consecutiva bajo par en el Augusta National.

El mexicano Abraham Ancer tuvo una ronda de 76 golpes y cayó hasta la 13ra posición con una tarjeta de 280 golpes en su debut. El colombiano Sebastián Muñoz terminó en el 19no sitio con 282 golpes.

Nadie tuvo un mejor final que el campeón defensor Tiger Woods, pero ocurrió después de que el cinco veces ganador del Masters tuvo el marcador más alto de su carrera. Tres bolas en el Rae Creek para un 10 en el hoyo 12 de par 3. Terminó con cinco birdies en los últimos seis hoyos para rescatar una tarjeta de 76 golpes.

Esas sólo fueron historias alternas en un silencioso domingo en el Augusta National.

Johnson, el primer jugador número uno del mundo que gana el Masters desde que Woods lo hizo en el 2002, fue el acto central. AP (HN).