Connect with us

De Todo Un Poco

Dortmund rechaza la cuarentena impuesta a Haaland por Noruega

El Borussia Dortmund, así como el Leipzig y el Hertha Berlin, rechazaron la cuarentena impuesta por Noruega a sus internacionales, entre ellos el ariete estrella del equipo amarillo Erling Haaland.

Toda la selección noruega deberá guardar cuarentena tras haber compartido la concentración con el lateral derecho Omar Elabdellaoui, positivo al covid-19.

Para jugar ante Austria el miércoles la federación ha convocado de urgencia a un equipo B.

Noruega considera que el aislamiento debe ser respetado por los futbolistas a su regreso con los clubes esta semana, incluso de fuera del país. La federación asegura que los jugadores se han comprometido por escrito.

La cuarentena impediría a Haaland, la estrella del Dortmund, jugar en el campeonato el sábado, así como al atacante del Leipzig Alexander Sorloth y al portero del Hertha Berlin Rune Jarstein.

El Dortmund “parte del principio de que en suelo alemán es el derecho alemán el que se aplica”, lo que significa que si los próximos test de Haaland son negativos, estará autorizado a jugar el sábado en Berlín contra el Hertha, señaló el club este lunes.

Mismo argumento señalaron el Hertha, que recibe al Dortmund, y el Leipzig, que se desplaza a la cancha del Eintracht Fráncfort. AFP (HN).