Connect with us

Previa

Vida, visitante peligroso para Motagua

Publicado

La Liga Nacional Profesional de Honduras cierra su jornada 13 del Apertura 2020-2021 esta tarde con dos importantes duelos, en donde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense recibe la visita del rey de copas, el Olimpia, mientras el Vida viajó a Tegucigalpa para tratar de doblegar a un Motagua lleno bajas por lesión, suspensión y Selección Nacional.

MOTAGUA-VIDA
Motagua diezmado por las bajas por lesión de los primos Wilmer y Félix Crisanto, así como Marco Tulio Vega, los sancionados Román Rubilio Castillo y el argentino Matías Galvaliz y los seleccionados Omar Elvir, Marcelo Pereira y Santos encaran a un Vida que viene dispuesto a llevarse los tres puntos en una final adelantada y que los «rojos» deberían aprovechar por su mejor momento.
A pesar de lo anterior el cuadro capitalino debe mostrar su señorío y demostrar porque es un equipo sólido consolidado en la Liga Nacional y no uno más que solamente compite, porque si llega en mal día, el cuadro ceibeño lo puede aprovechar y sacar un triunfo vital a esta altura del torneo.

DATO HISTÓRICO
La última vez que el Vida venció al Motagua en el estadio Nacional, 30 octubre 2014, 2-1, doblete de Eddie Hernández por los «rojos» y el argentino Lucas Gómez por los «azules». El de los ceibeños es su actual estratega,. Ramón Enrique Maradiaga.

PLATENSE-OLIMPIA

Es un duelo siempre clásico, en donde Olimpia generalmente es favorito por el enorme plantel con que cuentan, pero los partidos hay que jugarlos, máxime que el cuadro «selacio» en casa tiene la ilusión de sumar los tres puntos para buscar un puesto en la liguilla. Puede ser un partido de ida y vuelta donde se pueden apreciar muchos goles, ya que los dos equipos quieren llevarse los puntos.

En el lado del Olimpia no estarán los seleccionados Edrick Menjivar, Edwin Rodríguez y Carlos Pineda, mientras en el lado «escualo» tampoco estará Ilce Barahona, quien también viajó a Guatemala para el juego internacional amistoso de este domingo en la ciudad de la eterna primavera.

Ojalá que el clima sea propicio para ver un juego que seguramente será seguido en todo el país a través de la televisora que dará la señal en vivo.  (GG)

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 29 septiembre 2019, ganaron los locales 2-1 con doblete del colombiano Winston Mezú, mientras el descuento «albo» lo hizo Jorge Benguché.

APERTURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
PLATENSE-OLIMPIA

Domingo 15 de noviembre 2020

Estadio Excélsior, Puerto Cortés 3 p.m.

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Héctor Rodríguez

MOTAGUA-VIDA

Domingo 15 de noviembre 2020

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Óscar Moncada

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.