Connect with us

Béisbol

Tommy Lasorda hospitalizado de urgencia

Publicado

Tommy Lasorda, mánager legendario de Dodgers se encuentra hospitalizado por serios problemas en el corazón, reporta TMZ Sports. El veterano se encuentra en el hospital de Southern California, en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras una semana de dolencias que posteriormente se tornaron más complicadas.

Lasorda estuvo al mando de Dodgers por dos décadas y los llevó a coronarse campeones de Serie Mundial de MLB en las ediciones de 1981 y 1988.

El ex manager de los  Dodgers fue internado la semana pasada con una condición que con los días se tornó peor. Fuentes directas con información, dicen a TMZ que Tommy estuvo conectado a un ventilador y sedado. Pero que al momento, se encuentra descansado y aparentemente, ha mejorado. Las mismas fuentes dicen que no se trata de coronavirus.

Una fuente notó que Tommy, de 93 años de edad sufre de complicaciones médicas, por lo que el pronóstico de su evolución; es incierto.

Lasorda tiene un gran historial en el mundo del béisbol, desde su primera firma con Phillies de Philadelphia en 1945. Posteriormente jugó para Reales de Kansas City. Pero su legado creció tras retirarse, en 1960 y unirse a Dodgers como scout y posteriormente como mánager. (GG) (Al Bat)

Béisbol

Indios de Cleveland acuerdan extender arrendamiento de Progressive Field

Publicado

Por

(GG)

Los Indios acordaron una extensión de arrendamiento del Progressive Field por 15 años, lo que mantendrá al equipo de Cleveland en su estadio en el centro de la ciudad hasta 2036 y pone fin a las especulaciones sobre un cambio de sede de la franquicia.

El pacto, que fue anunciado el jueves y aún requiere la aprobación legislativa, incluye dos opciones adicionales de extensión de arrendamiento por cinco años que podrían convertirlo en un acuerdo por 25 años hasta el 2046.

Además, los Indios se han asociado con las autoridades municipales, del condado Cuyahoga y estatales para destinar 435 millones de dólares en remodelaciones del estadio, que abrió sus puertas en 1994.

“Esta es una inversión en el futuro de Cleveland”, dijo el alcalde Frank G. Jackson.

El equipo había estado en negociaciones durante meses con los gobiernos de la ciudad y el condado, que poseen el estadio de 35.000 localidades, para extender el arrendamiento. El contrato actual vencía al final de la temporada 2023.

Bajo el acuerdo, los Indios pagarán 10,2 millones de dólares a lo largo del arrendamiento en reparaciones y mejoras al estadio. Las autoridades de la ciudad y del condado aportarán ocho millones de dólares anuales y el gobierno estatal destinará dos millones al año.

“Pienso que esta es una victoria para todos”, declaró el gobernador de Ohio, Mike DeWine.

La extensión se da durante el cambio de nombre de los Indios a los Guardianes para el final de la presente temporada.

El dueño del equipo, Paul Dolan, había reiterado previamente su compromiso con Cleveland. Sin embargo, la posibilidad de no llegar a un acuerdo sobre el arrendamiento del estadio, junto con problemas de nómina del equipo, habían llevado a muchos a pensar que el conjunto podría buscar otra casa. (AP)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer humilló a José Altuve con tres ponches en Dodgers Stadium

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Max Scherzer de los Dodgers, humilló al camarero venezolano José Altuve de los Astros con tres ponches en el Dodger Stadium en la MLB.

En la jornada del día miércoles en el encuentro entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium, donde Max Scherzer hizo pasar a José Altuve una noche de pesadilla.

En la parte alta del primer inning se vieron las caras Altuve vs Scherzer y el criollo abanicó el primer pitcheo con una recta de 96.2 mph.

Luego falló el segundo lanzamiento con una slider de 86.5 mph y ante otra slider de 86.9 mph conectó foul.

Finalmente fue ponchado abanicando al tercer strike con una recta de 96.7 mph.

Luego en la parte alta de la tercera entrada con el juego 5-1 a favor de los californianos, se vieron las caras por segunda vez en la jornada el veterano lanzador y el pequeño gigante, donde el criollo vio el primer strike cantado con una recta de 94.8 mph.

Luego conectó foul con el segundo lanzamiento a una slider de 87.4 mph.

Recibió el primer pitcheo malo, que fue una curva a 77.2 mph.

Finalmente fue ponchado haciendo swing al tercer strike, con un cambio de 85.4 mph.

El tercer duelo de anoche entre Altuve vs Scherzer se dio en la parte alta del quinto inning, cuando ganaban los Dodgers con pizarra de 7-2.

El primer lanzamiento fue un strike cantado, con una curva de 77.2 mph y el segundo pitcheo conectó foul con una recta de 94.4 mph.

Finalmente Altuve volvió a ser ponchado haciendo swing a una recta de 96.6 mph.

Altuve solo tenía un juego con 4 ponches en sus años de carrera.

El dominio que tuvo Scherzer sobre Altuve fue de verdad impresionante, ya que José sólo pudo recibir un sólo pitcheo malo y conectó de dos veces foul, lo que demuestra que Max estaba en su noche, ante un público que se gozó cada lanzamiento en contra del criollo. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Campaña 2022 de las mayores se inaugura el 31 de marzo

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas abrirán su temporada de 2022 el 31 de marzo —siempre y cuando no haya un paro— y por cuarta vez intentarán que todos los clubes disputen su primer encuentro el mismo día, algo que no ocurre desde 1968.

La oficina de las mayores presentó el miércoles su calendario completo. Los primeros encuentros en la Liga Nacional serán Cachorros-Cincinnati, Colorado-Dodgers, Atlanta-Miami, Arizona-Milwaukee, Washington-Mets, San Luis-Pittsburgh y San Francisco-San Diego.

En la Americana, se disputarán los juegos Toronto-Baltimore, Tampa Bay-Boston, Minnesota-Medias Blancas, Kansas City-Cleveland, Angelinos-Oakland, Detroit-Seattle y Yanquis-Texas.

La jornada inaugural se completaría con un interligas, la visita de Filadelfia a Houston.

El contrato colectivo entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros expira el 1 de diciembre. En vista de la deteriorada relación entre ambas partes, parece posible un paro.

Las Grandes Ligas no han pasado por una medida así desde 1994-95, cuando una huelga de siete meses y medio derivó en que la Serie Mundial se cancelara por primera vez en 90 años.

En tres de las últimas cuatro campañas, las mayores han intentado que los 30 clubes tengan actividad en la jornada inaugural. Pero los juegos Pittsburgh-Detroit y Washington-Cincinnati se pospusieron por lluvia en 2018.

Un año después, Seattle y Oakland comenzaron antes de los demás equipos, con una serie de dos duelos en Tokio. El inicio de la temporada de 2020 se demoró al 23 de julio por la pandemia, y el único juego que se realizó en la noche inaugural fue el de los Yanquis en Washington.

El año pasado, las Grandes Ligas hicieron un nuevo intento. El encuentro entre los Mets y Washington, un duelo de pitcheo entre Jacob deGrom y Max Scherzer, se pospuso por un brote de COVID-19.

Además, el partido de Baltimore en Boston se aplazó por una amenaza de lluvia.

En los interligas, el Este de la Americana choca con la Central de la Nacional; la Central de la Americana ante el Oeste de la Nacional, y el Oeste de la Americana frente al Este de la Nacional.

Los Cachorros jugarán en el Yankee Stadium del 10 al 12 de octubre y los Medias Rojas visitan el Wrigley Field del 1 al 3 de julio.

Los Mets recibirán a los Yanquis en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Todos los equipos jugarían el 15 de abril, Día de Jackie Robinson, que cae en viernes.

El calendario incluye ya una doble cartelera, el 23 de julio, entre Tigres y Mellizos.

El Juego de Estrellas se realizará en el Dodger Stadium el 19 de julio. Será la fecha más tardía desde 1981, cuando se disputó el 9 de agosto tras la huelga de peloteros.

Se suponía que el Juego de Estrellas de 2020 iba a realizarse en el Dodger Stadium, pero se canceló por la pandemia.

El único encuentro del 21 de julio, cuando comience la segunda mitad de la temporada, será el de Dodgers-San Francisco.

La temporada regular concluiría el 2 de octubre. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer poncha a diez y Dodgers ganan a Astros con cuatro jonrones

Publicado

Por

(GG)

Max Scherzer ponchó a 10 en su debut con los Dodgers y tuvo un firme apoyo de sus compañeros, que conectaron cuatro jonrones para derrotar 7-5 el miércoles a los Astros de Houston y cerrar una acalorada serie de dos juegos.

Mookie Betts conectó dos cuadrangulares, mientras que Will Smith y AJ Pollock sumaron sendos vuelacercas ante el abridor de los Astros Jake Odorizzi (4-6), que cargó con la derrota.

Michael Brantley, Carlos Correa y Kyle Tucker conectaron para Houston.

El público de 52.724 personas – el más numeroso en esta temporada de las mayores por segunda noche consecutiva- volvió a hacerse oír. Esta serie era la primera oportunidad de los aficionados de los Dodgers de reclamar a los Astros en persona desde que se descubrió el escándalo de robo de señas a finales de 2019. Houston derrotó a Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017 tras una victoria en el séptimo juego en el Dodger Stadium.

Scherzer (9-4) lanzó siete innings e igualó su récord de temporada con 109 lanzamientos, incluidos 73 strikes. Admitió dos carreras y cinco hits, con un pasaporte.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anota y una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada; Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 4-0. (AP)

Ver Más

Béisbol

Zurdo Cole Hamels firma para los Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers acordaron un contrato por un año con el veterano zurdo Cole Hamels, anunció el equipo el miércoles.
Para hacer espacio en la lista de 40 hombres, los Dodgers designaron al derecho Yefry Ramírez para la asignación.
Los términos del acuerdo no fueron anunciados, pero las fuentes le dijeron a MLB.com que es por $ 1 millón, y Hamels obtendría $ 200,000 adicionales por cada comienzo que haga.
Hamels tuvo solo una apertura con los Bravos en 2020 antes de que la tendinitis del tríceps izquierdo y la fatiga del hombro pusieran fin a su temporada.
En el ’19, Hamels tuvo marca de 7-7 con efectividad de 3.81 y 143 ponches en 27 aperturas.
Con preguntas sobre su salud, Hamels se ejercitó para los cazatalentos el mes pasado y los Dodgers salieron lo suficientemente impresionados como para continuar las conversaciones con el zurdo.
Incluso después de agregar a Max Scherzer y Danny Duffy en la fecha límite de cambios, Los Ángeles sintió que necesitaba agregar más profundidad de lanzamiento durante los dos últimos meses de la temporada regular.
Parte de la necesidad de profundidad de lanzamiento se debe a la incertidumbre que rodea la recuperación de Clayton Kershaw de la inflamación del antebrazo izquierdo y Tony Gonsolin continúa luchando contra los problemas del hombro derecho.
Duffy no estará listo para regresar hasta septiembre e incluso entonces, podría terminar siendo utilizado como relevista de múltiples entradas.
Kershaw estaba programado para lanzar un juego simulado más durante el fin de semana, pero el dolor residual en el área del codo / antebrazo obligó a los Dodgers a pivotar.
El futuro miembro del Salón de la Fama ha seguido funcionando, pero Los Ángeles no está seguro de cuándo podrá lanzar otro juego simulado; por lo tanto, todavía no hay un calendario para su regreso.
«Están en modo inactivo en este momento», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando se le preguntó sobre Kershaw y Gonsolin. “Creo que ninguno de los dos está jugando a atrapar y tenemos que conseguir que el dolor se disipe. Cuando tomen una pelota de béisbol y comiencen su progresión, serán noticias, pero nos estamos aguantando en este momento «.
Las recuperaciones de Gonsolin y Kershaw son ciertamente preocupantes para un equipo de los Dodgers que no ha podido recuperarse completamente en ningún momento de esta temporada. Los Dodgers se están beneficiando de un par de días libres programados, que les han permitido montar una rotación de cuatro hombres hasta el 14 de agosto contra los Mets.
David Price comenzará el viernes contra los Angelinos, con Julio Urías y Walker Buehler completando el fin de semana. Si todos los lanzadores permanecen en línea, los Dodgers tendrán que encontrar un abridor para el juego del 14 de agosto contra los Mets, o irse sin otro juego de bullpen.
Hamels no será una opción para los Dodgers, ya que en su lugar se reportará a las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera de los Dodgers en Arizona para continuar fortaleciendo su brazo. Pasarán al menos un par de semanas antes de que Los Ángeles se apoye en Hamels para comenzar con el club de Grandes Ligas.
«Tener un jugador en el que sabes que puedes confiar y profundizar en los juegos es importante», dijo Roberts. «Siempre hemos hablado de profundidad y específicamente del pitcheo, y creo que hemos aprovechado esa profundidad en la que estamos ahora».(DODGERS.COM)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.