Connect with us

Más de Honduras

Olimpia sufrió para vencer al Platense

Publicado

En un emociónate encuentro celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, Olimpia derrotó 3-2 al Platense y mantiene su pie en el acelerador en la carrera por finalizar en el primer lugar del grupo B, y rebasar al Motagua.

En juego inició con un primer tiempo de esos que se miran poco en el fútbol nacional, con cuatro goles y con dos equipos buscando el marco rival.

Olimpia abrió el marcador a los 12 minutos, Michael Chirinos aprovechó un centro de Yustin Arboleda y sin marca venció a Mariano Pineda para el 1-0 de la tarde.

Instantes después Chirinos en un pase largo habilitó a Jerry Bengtson y este solo frente al meta no falló para poner a ganar a Olimpia 2-0.

Los porteños no bajaron los brazos, ni su ritmo y rápidamente descontaron con un penalti que cometió Harold Fonseca al artillero Carlos Bernárdez. Este mismo ejecutó la falta y puso el 2-1.

Antes del descanso, Platense por medio de su capitán Dabirson Castillo igualó las acciones, el zaguero de cabeza conectó un centro de tiro libre de Vargas para vencer a Fonseca y establecer el 2-2.

En el complemento, las acciones bajaron de intensidad producto del intenso desgaste que tuvieron los clubes en el primer tiempo.

El 3-2 que significó la victoria para los “leones” lo hizo el colombiano Yustin Arboleda quien de cabeza no perdonó un preciso centro de Bengtson.

Platense intentó el empate, pero sin llegadas claras que pudieran poner en aprietos la zona baja de los capitalinos.

Con el triunfo Olimpia llegó a 19 puntos y se mantiene segundo de su grupo; mientras que Platense sigue con 10 y es cuarto de su llave.

En la siguiente fecha que será a mitad de semana los Platense recibirá al Vida; mientras que Olimpia jugará en casa ante Real España, dichos juegos son de la fecha seis calendarizada a jugarse a mitad de semana. (HN)   

FICHA TÉCNICA

Platense (2): Mariano Pineda, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Ángel Velásquez (Richard Zúniga 70´, Víctor Arauz, Nicolás Lugli (Bayron Rodríguez 67´), Joshua Vargas (Edson Rocha 70´), Jeancarlos Vargas (Mauro Leiva 62´), Carlos Bernárdez, Luis Jaramillo y Bryan Martínez (Aldo Fajardo 80´).

Goles: C. Bernárdez (23´) y D Castillo (38´)

Amarillas: Luis Jaramillo, Dabirson Castillo y A. Fajardo.

Rojas: No hubo.

Olimpia (3): Harold Fonseca, Jonathan Paz, Maylor Núñez (André Orrellana 55´), Elvin Oliva Casildo, Yustin Arboleda, Deybi Flores, Jorge Álvarez (Matías Garrido 55´), Samuel Córdoba (Jhonny Leverón 77´), Jerry Bengtson, Marvin Bernárdez (Alejandro Reyes 55´) y Michael Chirinos (Mayron Flores 69´).

Goles: M. Chirinos (12´), J. Bengtson (16´) y Y. Arboleda (57´)

Amarillas: H. Fonseca, M. Núñez, Deybi Flores, Jonathan Paz y L. Garrido

Rojas: No hubo.

Árbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Excélsior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.