Connect with us

Fútbol Internacional

Italia vence a Polonia acaricia la fase final

Publicado

La selección de Italia se impuso por 2-0 a la de Polonia en el Mapei Stadium de Reggio Emilia y alcanzó la primera posición en el grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones, que vale el billete para la fase final, a falta de una sola jornada.

Si el equipo de Roberto Mancini, ausente este domingo al padecer coronavirus, gana el próximo miércoles a Bosnia Herzegovia, ya matemáticamente descendida a la Liga B, sellará la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.

Italia es actualmente líder con nueve puntos, uno más que Holanda, que ganó este domingo a la colista Bosnia, y dos más que Polonia.

El conjunto italiano salió ganador de un duelo potencialmente delicado, afrontado con la dificultad añadida de hasta veinte bajas, entre lesionados y contagiados por coronavirus, con jugadores ausentes como Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Marco Verratti, Lorenzo Pellegrini, Moise Kean, Federico Chiesa o Ciro Immobile. En ese contexto, Mancini convocó a hasta 42 jugadores para contar con más alternativas.

El segundo entrenador «azzurro», Alberico Evani, sí pudo contar con un centro del campo técnico, con Jorginho, Nicoló Barella y Manuel Locatelli, quienes fueron fundamentales para que Italia tomara el mando del juego y encerrara en su mitad de campo a una Polonia a la que le costó proporcionar buenos balones a su líder Robert Lewandowski.

Tras un aviso de Federico Bernardeschi, con un disparo bien parado por su compañero en el Juventus Wojciech Szczesny, y un gol anulado a Lorenzo Insigne por fuera de juego de Andrea Belotti, Italia rompió la igualdad en el minuto 27 gracias a un penalti transformado por el especialista Jorginho.

Para el centrocampista del Chelsea fue el quinto gol como internacional «azzurro». Los firmó todos desde el punto de penalti y el primero de ellos se remonta a 2018, precisamente en un partido contra Polonia.

Intentó apretar más Polonia en la segunda mitad, pero el meta italiano Gianluigi Donnarumma no necesitó hacer ninguna parada, mientras que, en el otro lado del campo, Italia seguía creando ocasiones peligrosas, aunque sin conseguir sentenciar el encuentro.

Mientras Barella e Insigne rozaban el segundo gol y el árbitro francés Clement Turpin no veía un penalti por toque con una mano de Jan Bednarek a disparo de Belotti, en Polonia aumentaba el nerviosismo y dos duras faltas de Jacek Goralski, que saltó al campo en la segunda mitad, provocaron su doble amonestación.

Polonia se quedó en inferioridad numérica e Italia pudo gestionar con más libertad el balón, hasta sentenciar el duelo a seis minutos del final por medio de Domenico Berardi, quien culminó una gran posesión, con hasta 27 pases seguidos, con un buen disparo con la pierna izquierda que fulminó a Szczesny.

Berardi, de 26 años, puso fin a la cita del Mapei Stadium, en el que también se está exhibiendo con su Sassuolo, revelación de la temporada liguera italiana al ocupar la segunda posición en solitario.

Solo le falta un último paso a Italia para alcanzar la fase final. Debe ganar el próximo miércoles en el campo de Bosnia Herzegovina, aunque también le valdría un empate si, en el otro cruce, Holanda no gana en el campo de Polonia.

– Ficha técnica:

2. Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, m.89), Acerbi, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne (El Shaarawy, m.90), Bernardeschi (Berardi, m.64), Belotti (Okaka, m.79).

0. Polonia: Szczesny; Bereszinsky, Bednarek, Glik, Reca; Krichowiak, Moder (Goralski, m.46), Szymanski (Zielinski, m.46), Linetty (Milik, m.74), Jozwiak (Grosicki, m.46); Lewandowski.

Goles: 1-0, m.28: Jorginho, de penalti. 2-0, m.84: Berardi.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla al italiano Belotti (m.30) y al polaco Krichowiak (m.27). Expulsó por doble amonestación a Goralski (m.67 y m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el Mapei Stadium de Reggio Emilia a puerta cerrada. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.