Connect with us

Previa

Honduras a examen más exigente en Guatemala

Publicado

La Selección de Honduras tendrá este domingo un buen examinador como Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital de la eterna primera, en un duelo amistoso en donde ambas selecciones cierran sus fechas FIFA del 2020.

El horario es el habitual para los chapines desde hace décadas, ya que generalmente sus encuentros dominicales son a las 11 de la mañana en el mítico estadio chapín donde han vivido hazañas y fracasos como la eliminación del Mundial de España 1982 a manos de Honduras con el recordado gol de Jimmy James Bailey hace casi 40 años.

GUATEMALA-HONDURAS

Honduras cierra el año con un amistoso que muchos han criticado, pero Guatemala  en realidad es un rival complicado que siempre da buenos partidos y ha tenido duelos cerrados con los grandes de la región centroamericana.

Para hoy el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito Machado ya tendrá algunos internacionales que considera vitales en su esquema, entre ellos el capitán Mynor Figueroa, Denil Maldonado, Jonathan Rubio, Oscar Boniek García, Anthony Lozano y Douglas Martínez, aunque a última hora se bajaron de la lista Jorge Benguché por lesión y Albert Elis, quien llegó con el virus de la Covid 19.

Al margen de ello hay un buen trabuco para tener un mejor partido ante Guatemala donde se espera un funcionamiento superior al anterior donde empataron ante Nicaragua en octubre 1-1 en Comayagua, ya que en caso de mantener ese nivel futbolístico, nos dejaría con dudas y críticas de cara al 2021, donde Honduras se juega la Copa de Naciones, la Copa Oro y lo más importante el paso al mundial de Qatar 20’22.

Su rival de hoy ha tratado de tener a su mejor once disponible, pero el entrenador Amarini Villatoro sacó de la concentración a los jugadores del Comunicaciones Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo por indisciplinados y afirmó que va jugar con los que quieran defender la camiseta blanca con la franja azul.

En esta lista que finalmente jugará contra Honduras tendrá a cuatro legionarios: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera – Colombia), Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery – USA), Darwin Lom (Chattanooga – USA) y Antonio De Jesús López (América – México).

A pesar de que es un amistoso, los duelos Guatemala-Honduras siempre tienen mucha rivalidad e incluso en los años ochenta fue uno de los clásicos de la región centroamericana, pero con el paso del tiempo eso mermó ya que los chapines  apenas destacaron para la eliminatoria a Alemania 2006, donde  estuvieron a punto de clasificar por primera vez a una copa del mundo. (GG) 

DATO HISTÓRICO:

Duelo más reciente en el Doroteo Guamuch Flores, 11 febrero 2016, donde el partido sirvió para la despedida oficial del portero y ex capitán de Honduras, Noel Valladares. Los chapines ganaron 3-1 con goles de Gerson Tinoco (20), Jean Márquez (43) y Luis Martínez (57). Rommel Quioto había anotado por Honduras a los cuatro minutos.

 

AMISTOSO INTERNACIONAL:

ESTADIO HORARIOY TRANSMISIÓN— MÁS PRONÓSTICO—

GUATEMALA-HONDURAS

Domingo 15 de noviembre 2020

Estadio Mateo Guamuch Flores, Guatemala  11 a.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.