Connect with us

Más de Honduras

«Cocoteros» volvieron a su triste realidad

Publicado

Motagua demostró en casa que tiene un elenco completo y no tuvo piedad de un Vida medroso y desconocido que no fue ni la sombra del cuadro ceibeño que bailó a los sampedranos Marathon y Real España.

El Vida fue merecedor de la derrota 3-0 en el Estadio Nacional ante un Motagua diezmado, pero muy consciente de que querían ser líderes generales y de grupo, por eso los goles anotados por Kevin López (35), Roberto Moreira (42) y Gonzalo Klusener (54) consolidan al club en el primer lugar del Apertura 2020-2021.

EL JUEGO:

Los locales con ocho bajas por lesión, suspensión y selección no fueron débiles, al contrario desde los primeros minutos demostraron que tiene una plantilla amplia y ganadora que llegó con la intención de ganar y no regalar nada a los ceibeños, que nuevamente se vieron acomplejados desde el primer minuto en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La primera incursión local fue apenas a los tres minutos en un desborde por la izquierda del ex mundialista Emilio Izaguirre, enviando un centro que de cabeza bajó el paraguayo Roberto Moreira, pero el portero ceibeño, José Mendoza, controló sin problemas.

Vida quiso reaccionar, pero fueron muy tibios sus ataques, quizás el más sobresaliente de la primera mitad, un remate de largo del internacional José Escalante, su obús pasó rasando el horizontal, lo que provocó la preocupación de los locales.

Después de esa jugada Motagua no le prestó la bola a los visitantes, tanto Walter Martínez como Kevin López, ayudados por Emilio Izaguirre tuvieron los carriles disponibles a su disposición para buscar los goles, ya que encontraban mal parados a los zagueros ceibeños, lo que provocó que poco a poco se acercaran al gol.

El gol no llegaba, a pesar del claro dominio azul, tardó 35 minutos y en un gran cruce de juego que bajó bien la bola Kevin López, la combinó con Sergio Peña, éste  rezagó para buscar la anotación, pero el paraguayo Roberto Moreira la falló, sin embargo el argentino Gonzalo Klusener, remató fuerte, pero el portero Mendoza en forma solvente evitó el gol, la bola quedó a placer para López, quien la terminó metiendo en el fondo de la red para la merecida apertura de la cuenta.

Ese gol no calmó el hambre de seguir buscando más y en otra jugada de Walter Martínez por la izquierda no la pudo definir Moreira que de rodillazo se perdió el 2-0. Minutos después el paraguayo rompió el embrujo en otra jugada de Martínez que combinó con López, este se quitó un par de marcas y dio una asistencia valiosa para el 2-0 con el que finalizaron el primer tiempo.

Se esperaba una reacción del Vida en la segunda mitad, pero el rival siguió dominando el juego a su antojo, donde Sergio Peña y Héctor Castellanos fueron dueños y señores de la media cancha hasta que los sacaron para descansarlos para el próximo partido.

Producto de ese gran juego se vino el 3-0, anotó el que faltaba, el goleador de la temporada, Klusener, en gran asistencia de Walter Martínez, cruzó a Mendoza, quien no pudo evitar el gol, a pesar de que salvó a los rojos de una goleada histórica.

Si bien es cierto el Motagua no puso freno a los ataques, pero el Vida mejoró atrás, aunque eso no le evitó la derrota, ya que en ataque fueron totalmente nulos, aunque en los últimos cinco minutos tuvieron un par de acciones que inquietaron un poco a Marlon Licona, quien estuvo sin mucho trabajo en su vuelta a la titularidad.

El trabajo arbitral no tuvo ninguna discusión, Oscar Moncada y su equipo demostraron buena personalidad, pero hay que reconocer que ambos clubes cooperaron y llegaron a hacer su trabajo, sin dañar al adversario. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (3): Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Emilio Izaguirre, Jonatán Núñez, Héctor Castellanos (Reniery Mayorquín) (66), Sergio Peña (Danilo Palacios)(85), Kevin López (Arnold Álvarez)(66), Walter Martínez (Juan Gómez)(68), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Andy Hernández)(85).

GOLES: Kevin López (35), Roberto Moreira (42) y Gonzalo Klusener (53).

AMONESTADOS: Cristopher Meléndez, Emilio Izaguirre, Sergio Peña y Roberto Moreira.

EXPULSADOS: Ninguno.

VIDA (0): José Mendoza, Carlos Sánchez (Elder Torres)(77), Carlos Meléndez, José Velásquez (Jefrey Flores) (40), Wysdom Quaye, Michael Rosales (Dayron Suazo) (65), Carlos Argueta (César Guillén)(46), Denis Meléndez, Luis Palma, José Escalante (Juan Pablo Contreras)(77) y Alexander Aguilar.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Wisdom Quaye, Michael Rosales y Jefrey Flores

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.