Connect with us

Más de Honduras

Ya días no veía tan feliz al profe: Nerlim Membreño

Publicado

No cabe duda de que el Vida ha vivido circunstancias especiales en los últimos meses, cambios de dueños, salida de técnicos y hasta la presencia de la Covid 19, pero todo eso ha tenido su recompensa ya que después de todas esas tempestades ha venido la calma con nuevo dueño y con un cuerpo técnico de primera línea con el ex mundialista Ramón Maradiaga a la cabeza que ha tenido el tino de ir poco a poco llevando al equipo a mejores derroteros.

Una última adversidad han tenido,  la ausencia de Maradiaga por ser portador de la Covid -19, lo que ha llevado a su asistente Nerlim Membreño asumir el cargo en forma responsable y profesional: «ya está de vuelta Ramón, ya días no lo veía sonreír como ahora que ha regresado a los entrenamientos, eso inyecta más ánimo a un grupo que ha sido muy profesional y honesto trabajando sin él. Sabemos que no descuida detalles y que estuvo en constante contacto con sus auxiliares para que las cosas marchen normal. Su presencia es importante de cara a un partido que puede ser una final adelantada ante Motagua», apuntó.

Respecto a la planeación de este juego ante Motagua, considera que no se descuidan detalles de un rival bien armado y que lleva mucho tiempo juntos: «es un gran equipo, no estamos descubriendo el tema, pero tiene sus debilidades y sobre ellas hemos trabajado para sacar un gran resultado. Sentimos que es como una final adelantada porque somos los líderes de ambos grupos. Sirve de termómetro para ver el grado de madurez de este grupo joven cuando le toca visitar a rivales de peso como Olimpia y Motagua que generalmente no dejan escapar partidos en casa», agregó.

Un punto muy importante que ya han analizado en el interior del equipo es que estos partidos son más claves por lo que podrían ser primeros de ambos grupos al terminar los 14 partidos de vueltas regulares: «el reglamento está hecho antes del torneo y está a favor para el que sepa sacar los puntos y logre los objetivos. En este momento podemos aspirar a ganar las vueltas y de tener una finalísima asegurada si no ganamos la liguilla, todo eso está en juego. Sabemos que somos un equipo en formación, pero allí está esa posibilidad y si somos capaces de conseguirlo es por méritos propios de los jugadores que han tenido un torneo muy bueno, acatando las ideas del profesor Maradiaga», dijo.

El hecho de contar con su capitán, el seleccionado Carlos Meléndez para el juego ante Motagua es fundamental, ya que lo consideran un líder: «nos gusta que Meléndez esté en la selección y queríamos que jugara ante Guatemala,  pero esa decisión la toma el entrenador de la Selección Nacional, pero a nosotros nos viene bien contar con el jugador por lo que significa en el parado del equipo atrás, es un líder muy capaz, que dirige la línea defensiva, eso nos reconforta porque será un juego muy difícil ante un equipo que no perdona en ataque», concluyó.  (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.