Connect with us

Más de Honduras

Histórico: tres damas dirigirán Honduras Progreso-Real Sociedad

Publicado

El sueño del ex árbitro internacional hondureño y actual vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, José Benigno Pineda Fernández, se va cumpliendo poco a poco, que una cuarteta de damas imparta justicia en un partido dela  Liga Nacional, ya que en el duelo esta tarde correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2020-2021 serán tres damas las que oficiarán el duelo entre Honduras Progreso y Real Sociedad en el estadio Humberto Micheletti.
Todavía falta una cuarteta completa, pero es un gran paso de las mujeres en el mundo arbitral, ya que a nivel de partidos de Liga Nacional, hay nombres que no se deben olvidar como Juana Padilla, la primera cuarto árbitro en un juego. Luego apareció Shirley Perelló como la primera asistente y finalmente Melissa Borjas Pastrana como la central única que ha estado oficialmente en juegos de la Liga.
Esta vez Melisa Borjas, quien sumará su partido 19 en Liga Nacional, por primera vez tendrá dos auxiliares del mismo sexo, la experimentada porteña, Shirley Perelló con 84 partidos y la debutante sampedrana Lourdes Noriega quien ya ha trabajado en tres en este torneo: su debut en Puerto Cortes en Platense-Real España, luego en el Rea España-Vida en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula y el más reciente en El Progreso, entre Honduras y Platense.
«No tardará el día de ver un cuarteta de mujeres en un partido de liga, se va acercando ese momento, se lo han ganado a pulso, a veces son más dedicadas que uno mismo de hombre, eso ya no es extraño», dijo en su momento Benigno Pineda.
En este torneo además ya han debutado como asistentes la porteña Lesly Gutiérrez en el duelo Honduras -UPNFM, pero faltaba que lo hiciera la sureña Vivian Herrera quien debutó en el partido entre Real de Minas y Marathon en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
En este listado hay que agregar a Merlin Soto de Tegucigalpa, quien ya ha trabajado en cuatro partidos como juez de mesa en este torneo y es candidata a participar en la primera cuarteta de mujeres en un torneo oficial de la Liga Profesional de Honduras, al igual Giselle Guerra que ya ha trabajado. en otros torneos, pero en el actual no ha sido tomado en cuenta. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.