Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania sufre ante una mermada Ucrania y gana con un doblete de Werner

Alemania se impuso hoy por 3-1 a Ucrania en la Liga de Naciones con un doblete de Timo Werner y un gol de Leroy Sané tras haber estado por debajo en el marcador y haber pasado por una fase difícil en la primera parte.

Ucrania, pese a sus cinco bajas por coronavirus, logró que el partido se jugara durante buena parte de los noventa minutos de igual a igual e incluso tuvo en el segundo tiempo tres remates a los postes.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, había anunciado de cara al partido que se había acabado el tiempo de los experimentos y la alineación titular que utilizó subrayaba esa convicción.

Alemania jugaba con el mejor equipo posible en el momento, aunque con las sensibles bajas de Joshua Kimmich, por lesión, y Toni Kroos, por lesión.

La delantera ideal formada por Leroy Sané, Timo Werner y Serge Gnabry estaba en el campo. En el equipo había cinco jugadores del Bayern lo que prometía cierta cohesión.

Hubo una primera fase de unos ocho minutos en los que Alemania lo tuvo todo. En el minuto 3 Leon Goretzla dispuso de una gran ocasión al recibir un centro dentro del área de Philipp Max pero remató mal y a las nubes. En el 5 Robin Koch remató desviado de cabeza desde buena posición a falta lanzada por Max.

Alemania presionaba alto y Ucrania parecía tener dificultades para salir de su propia mitad hasta que, hacia el minuto 8, logró sacudirse el dominio rival, tuvo un primer avance que le dio confianza y abrió una fase en la que no solo se apoderó de la pelota sino que logró abrir el marcador.

El gol ucraniano llegó en el minuto 12, con un remate dentro del área de Yaremchuk. En ese momento Ucrania llevaba cuatro minutos mandando en el campo y Alemania casi no tenía noticias de la pelota.

Las cosas pudieron ponerse peor para los alemanes con un contragolpe en el minuto 15 que hubiera podido ser letal.

El empate llegó en un contragolpe en el 23 cuando Ucrania pareció pegar por exceso de confianza. Goretzka recuperó la pelota en la mitad alemana, atravesó la línea central y le metió un pase a Sané quien llegó al área para definir con un remate de zurda tras un recorte hacia el centro.

Ucrania se encerró atrás y Alemania tenía dificultades para encontrar espacios. Además, los contragolpes ucranianos siempre eran peligrosos.

En el 33 la resistencia ucraniana se rompió en una jugada que se inició con un pase al área de Robin Koch, siguió con un control sensacional de Goretzka y un centro para que Werner definiera de cabeza a puerta vacía dentro del área pequeña.

La segunda parte empezó con un remate al poste de Zinchenko en el minuto 52, luego vendrían otros de Marlos y Junios Morais, y siguió con buenas ocasiones para Alemania en los pies de Sané en el 57 y de Gnabry en el 61.

En el 64 llegó la sentencia con un remate dentro del área de Werner, a centro de Mathias Ginter desde la derecha y tras una jugada que había iniciado Ilkay Gündogan. EFE. (JL).