Connect with us

Fútbol Americano

Aficionados de Dolphins buscan que uniformes retro sean permanentes

Publicado

Hasta el momento, la campaña ha conseguido más de 2,500 firmas, además ha encontrado un gran aliado en el entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores.

«Si quieren que vote, votaré por los viejos uniformes», declaró Flores esta semana durante una videoconferencia, acuerdo al Miami Herald. «Si tuviera que elegir los viejos [uniformes] o los nuevos, probablemente iría con los viejos. Me gustan los viejos uniformes».

Esta semana los Dolphins utilizarán su uniforme retro blanco para recibir a Los Angeles Chargers, el cual tiene el color aqua de los números más intensos que el uniforme habitual, además de franjas en las mangas.

Los Dolphins también están programados para utilizar sus uniformes aqua dos veces esta temporada, el 13 y 20 de diciembre que reciban a los Kansas City Chiefs y New England Patriots, respectivamente.

A lo largo de su historia, los Dolphins han cambiado el diseño de su emblema en múltiples ocasiones, aunque en todos han mantenido al delfín con un sol al fondo.

En la primera temporada de la franquicia en 1966 el escudo era un delfín en posición de salto en color aqua con un casco blanco al centro, dentro del casco estaba una M en color naranja con un sol de fondo.

En 1974 se dio el primer cambio, el tamaño del delfín fue más grande y ocupaba todo el centro del escudo.

Ese escudo se mantuvo hasta 1989, que el delfín sufrió pequeñas modificaciones para estilizarlo y cambió el color naranja por coral.

Aunque el diseño en esencia era el mismo, sufrió un nuevo cambio en 1997, cuando se definió la forma del delfín, manteniendo la misma línea de color.

En el 2013 se dio el cambio más radical, la posición de salto del delfín cambió por una en la que parece estar nadando, también se eliminó el casco y el sol cambió de coral a naranja, ese mismo escudo regresó al coral en el 2018. (GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.