Connect with us

De Todo Un Poco

Diez detenidos por amañar partidos en la segunda división rumana

Publicado

La Policía rumana detuvo a 10 personas por chantajear a futbolistas de un equipo de la segunda división del país balcánico para que se dejaran ganar en varios partidos oficiales.

Según informa hoy la prensa local, los futbolistas militaban en el Dacia Unirea de Braila, un club situado en el sureste del país, cuando ocurrieron los hechos.

Los partidos habrían sido amañados durante la temporada 2017/18, cuando el equipo de esta ciudad ribereña del Danubio, que ahora está en tercera división, jugaba en segunda.

Los detenidos, puestos a disposición judicial, formaban parte de una red de prestamistas a la que los futbolistas debían dinero, y responderán ante la Justicia por cargos de usura, chantaje y sobornos.

«Concretamente, los jugadores de un equipo de fútbol de la segunda división fueron obligados a jugar por debajo de su capacidad deportiva para amañar varios partidos de la temporada 2017-2018 y generar así beneficios económicos a través de las apuestas», indica un comunicado del Ministerio del Interior.

«Los jugadores fueron obligados a comportarse de esta forma con amenazas ejercidas por personas que practican la usura, con los que habían contraído deudas», añade el comunicado. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.