Connect with us

Más de Honduras

Debemos ir con mentalidad ganadora: José Escalante

Publicado

Los buenos resultados siempre reflejan el trabajo bien planificado con dedicación y esfuerzo. Eso es parte del éxito actual de los líderes del Apertura 20202-2021, los «rojos» del Vida que con un plantel joven y un promedio de 22 años de edad han sorprendido no solo a sus parciales y rivales, sino hasta sus propios entrenadores, porque el trabajo es planificado a largo plazo, pero los jugadores «cocoteros» han mostrado que quieren ganar desde este torneo.

José Escalante, uno de los pocos refuerzos del Apertura 2020-2021 dijo sentirse muy a gusto en el Vida ya que llega a un equipo donde el entrenador, Ramón Maradiaga les inyecta mentalidad ganadora: «esa es la clave, tener a un técnico que quiere ganar y que trabaja para ello, que le enseña, corrige e ilustra de como hacerlo mejor.  Todos queremos mejorar cada día, eso nos ha llevado poco a poco donde estamos, sabemos que no es fácil mantenerse, porque los rivales también juegan, pero partidos como el del domingo ante Motagua son grandes pruebas para este plantel que se ha mostrado sólido y unido», apuntó.

Escalante que ya jugó en un grande del país como Olimpia y fue campeón sabe que el Vida está tomando un camino correcto en base a la dedicación y a la confianza que les genera su técnico:: «el profe me dijo que si estaba a gusto en el puesto donde me ubica  y yo le dije que sí, que donde me ocupara para ayudar al club allí jugaría con mucho gusto,  a pesar de que es una nueva función para mi. Me siento contento por haber aceptado cambiar de puesto para beneficio del club, donde hemos hecho bien el trabajo hasta el momento, aunque sabemos esto no se queda aquí, el domingo nos jugamos otra final», agregó.

El también ex jugador del Juticalpa FC afirmó que jugar de visita ante un grande depende de la óptica como se plantean los partidos: «Olimpia en todas las cancha jugaba igual, abierto, buscando el gane, mientras Juticalpa en casa era una cosa y de visita cambiaba. En el Vida la mentalidad del profe es igual a la de Olimpia, o sea de un grande, atacar buscando al rival sin importar cuál sea el que tiene enfrente. Motagua es un gran contrincante, juegan juntos hace varios años, lo respetamos pero no le tememos. Vamos a jugar en la misma cancha, ellos no tendrán la ventaja habitual de su público, vamos iguales, estamos muy conscientes de que debemos jugar el partido y cometer mínimos errores para llevamos los puntos para  casa», concluyó. (GG)  

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.