Connect with us

De Todo Un Poco

Costa Rica empata frente a Catar

Publicado

Una jugada de fantasía del atacante Joel Campbell le dio a Costa Rica un trabajado empate 1-1 frente a una aguerrida selección de Catar, en un reñido partido amistoso disputado en Austria.

El gol de Campbell, delantero del León mexicano, cayó a los 67 minutos cuando realizó un par de fintas frente a un zaguero para luego marcar el gol que le dio a Costa Rica el empate, frente a un cuadro de Catar que se había puesto en ventaja por medio de un penalti de Al Aydos, en el minuto 42.

La velocidad de Catar por los costados, en especial la del lateral derecho de origen portugués Pedro Correia, fue un verdadero dolor de cabeza en toda la primera parte para una Costa Rica que se vio superada en varias jugadas.

Fue en una de esas escapadas de Correia que se gestó el primer gol cuando el lateral izquierdo costarricense Francisco Calvo se barrió en el área y el árbitro consideró la acción como penalti.

El guardameta Keylor Navas adivinó el lanzamiento de penalti de Hassan Al Haydos, pero no pudo desviar la pelota al minuto 42.

El bloque defensivo sólido de Catar y sus salidas rápidas de contragolpe mantuvieron ocupada a una selección de Costa Rica que tampoco tuvo claridad para generar jugadas claras de gol.

Despertó del letargo Costa Rica en el segundo tiempo con una presión más alta y más velocidad en el ataque con la entrada al campo de Randall Leal.

Con un mejor juego en ataque Costa Rica se fue instalando poco a poco en campo catarí y consiguió el empate al minuto 67, en una gran jugada individual de Joel Campbell, quien tras un par de amagues ante su marcador en el área, batió al portero Barsham con un buen remate.

No cambió su postura el equipo catarí del entrenador español Félix Sánchez, y apostó por buscar alguna jugada de contragolpe que en un par de ocasiones estuvo a punto de concretar en una llegada de peligro frente a Navas.

Costa Rica siguió insistiendo y dispuso de oportunidades para llevarse la victoria, pero los remates de cabeza de Waston, Calvo y Venegas se fueron desviados.

En estas fechas FIFA para partidos amistosos Costa Rica jugará el próximo lunes contra el País Vasco, mientras que Catar se enfrentará a Corea del Sur el martes.

– Ficha técnica

1. Catar: Meshal Barsham; Tareq Salman, Mohamed Waad, Boualem Khoukhi, Pedro Correia, Abdulkarim Hassam; Abdulazis Hatim (Abdullah AbdulSalam, m.86), Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos: Almoez Alí, Akram Afif (Ahmed Al Aaeldin, m.64).

Seleccionador: Félix Sánchez.

1. Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Francisco Calvo; David Guzmán (Bernald Alfaro, m.64), Celso Borges, Johan Venegas (Luis Díaz, m.80); Ariel Lassiter (Randall Leal, m.46), Joel Campbell (Deyver Vega, m.80), Felicio Brown (Jonathan Moya, m.57).

Seleccionador: Ronald González.

Árbitro: El austriaco Sebastian Gishamer. Amonestó a los costarricenses Campbell y Waston.

Goles: 1-0, m.42: Al Haydos (penalti); 1-1, m.67: Campbell.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio BSFZ Arena, en la localidad Maria Enzersdorf, al sur de la ciudad de Viena (Austria). EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.