Connect with us

Béisbol

¿Cómo evalúa Cora a los Medias Rojas?

Publicado

Una vez su hijo de tres años se iba a dormir, el puertorriqueño Alex Cora se encontraba con mucho tiempo para él, durante el verano del 2020.

Y como cualquiera sospecharía, Cora pasó gran parte de su tiempo libre viendo béisbol.

Eso incluye a los Medias Rojas, el equipo que volverá a dirigir en el 2021. Aquí algunas observaciones de las cosas que vio mientras cumplía su suspensión por una temporada.

Los Medias Rojas necesitan jugar con más velocidad
“Todavía creo en que se debe jugar rápido. Sólo mira los equipos de la liga. Los Rays, Dodgers, Padres, sabes lo poderosos que son y que pueden sacar la bola del parque, pero igual siguen corriendo las bases bien, junto a una buena defensa”, dijo Cora. “Sentí, mientras veía a los Medias Rojas, que estaba un paso por detrás. A eso me refiero con alcanzar esa velocidad. Hicimos un buen trabajo haciendo eso en el 2018.

“Sigo creyendo que de la manera en la que avanza el juego, con los robos de base y todo eso, que sigue siendo importante anotar primero. Hay valor en ir de primera a tercera y hay valor en la defensa. Eso es algo que voy a inculcar”.

Devers necesita recuperarse a la defensa
En la primera pasantía de Cora como manager, el jugador con quien parecía hablar más era Rafael Devers. Cora disfrutó presenciar el desarrollo de un jugador tan talentoso. Así que sí, Cora percibió que Devers dio un paso hacía atrás en ese sentido en el 2020, y espera poder ayudarlo a arreglar eso.

“Vamos a hablar sobre el posicionamiento mucho. Creo que lo pusimos en el mejor lugar hace dos años; fue muy consistente”, dijo Cora. “No sé cuál es su rutina, qué pasó este año, si hizo lo mismo. Voy a tener esa conversación con él y [el instructor de infield] Carlos [Febles]. Y voy a hablar con el [ex coach de banca y manager] Ron [Roenicke] sobre eso, y también nos reuniremos con el departamento de información para ver qué hizo bien y qué hizo mal”.

“Creo que tiene el brazo para la tercera base. Tiene el movimiento de pies, sólo se trata de ver dónde lo podemos posicionar para que esté en un mejor lugar. Pero como ustedes saben, él ha sido parte de mis proyectos de receso de temporada y eso no cambiará este año”.

J.D. estará de regreso
Cora apenas reconoció a J.D. Martínez cuando estaba viéndolo por televisión. El bateador designado fue un cañonero élite entre el 2018 y 2019, antes de retroceder a un OPS de .680 y un WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) de -0.9, según Baseball Reference, en el 2020. ¿Qué pasó?

“Muchas decisiones malas en el plato. Se expandió. Se expandió hacia afuera. Lo leí. Yo leo sobre los videos. No sé por qué. Creo con su ética de trabajo y lo que hace a diario, simplemente estaba en una mala posición para atacar pitcheos”, dijo Cora.

“El reconocimiento del pitcheo no estaba allí. No era J.D. Hablamos hace unos días y está muy emocionado por mi regreso. Tengo varias cosas para él. Tenemos que hablar con [el coach de bateo] Timmy [Hyers] y con el [asistente del coach de bateo] Pete [Fatse] sobre él y el resto de los bateadores. Estoy seguro de que tendrá una mejor temporada. No es difícil, creo que estará de regreso”.

Una nueva arma con Verdugo
Aunque Cora no contará esta vez con Mookie Betts, sí tendrá a Alex Verdugo, quien fue la pieza principal del cambio que hicieron los Medias Rojas con los Dodgers.

“Alex es un buen jugador. Lo había visto con los Dodgers el año anterior. Es un chico que aporta mucha energía diariamente. Un buen bateador. Puede batear ante zurdos y ante derechos. Creo que se estableció en la alineación”, dijo Cora.

“Defensivamente hizo un trabajo extraordinario para el equipo, y con la situación de no contar con aficionados, todos los protocolos incómodos y estar en un conjunto que no jugó bien, creo que fue el mejor. El Jugador Más Valioso. Hablé con él hace unos días, y lo que vi fue lo que escuché en el teléfono. No veo la hora de trabajar junto a él y hacerlo un mejor jugador”. (GG)(MLB en español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.