Connect with us

Béisbol

Abreu emocionado y orgulloso por su JMV

Publicado

Durante 75 segundos que transcurrieron después de escuchar su nombre anunciado como el ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020, el cubano José Abreu se echó hacia adelante sentado en su silla y recostó la cabeza contra la mesa en un absoluto estado de euforia.

Su familia y sus amigos felicitaron al primera base de los White Sox con palmadas y abrazos. Empezaron a cantar brevemente “M-V-P” y los anfitriones en MLB Network hasta comenzaron a hacer preguntas. Pero en ese momento, su grandiosa historia de éxito era demasiado para Abreu.

“No te puedes imaginar, una cosa tan grande como esta”, dijo Abreu durante la transmisión.

“Estaba bien emocionado por poder compartir ese momento con mi familia, con la gente que quiero”, añadió Abreu luego en una conferencia de prensa. “Estoy agradecido de que me hayan honrado con este premio. Uno tiene que disfrutar las cosas que te da la vida, y este momento fue bien especial para mí. Poder compartir este momento con mi familia fue bien emocionante y especial para mí”.

Abreu terminó con 374 puntos en la votación, incluyendo 21 votos al primer lugar, ocho al segundo y uno al tercero. Es el cuarto jugador de los White Sox que se lleva este honor, uniéndose a Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959). Es además el tercer pelotero nacido en Cuba en ganar un JMV, junto a Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988).

Fue probablemente la mejor temporada en la estelar carrera de siete años de Abreu con los White Sox, junto a su primera, incluso tratándose de un año recortado por el COVID-19. También fue una forma de probar otra vez su valor para el pelotero de 33 años, que llegó al Spring Training en la mejor forma física de su vida después de firmar en noviembre pasado un contrato por tres años y US$50 millones para mantenerse en Chicago.

Abreu, que empujó 60 carreras en 60 juegos, lideró a la L.A. en ese departamento por segunda temporada seguida. Terminó segundo en jonrones con 19 y cuarto en promedio de bateo con .317. También fue quinto en OPS con .987 y además fue el único jugador de la L.A. en terminar entre los cinco mejores en hits (76, primero), empujadas, slugging (.617, primero), extrabases (34, primero), bases alcanzadas (148, primero), jonrones, promedio de bateo y OPS.

Hubo varios momentos en la temporada en los que Abreu habló de responderle a los que no creían que darle un contrato multianual a un jugador de su edad era una buena idea. El premio del jueves fue la respuesta perfecta para esa conversación particular.

“Para mí, lo importante fue ocuparme de las cosas de las que uno se puede ocupar. Y tener el apoyo de la gente que quiero, la gente que está conmigo, eso fue suficiente”, dijo Abreu. “Fue suficiente para seguir para adelante y no prestarles atención a todas esas cosas. Al final del día, lo que importa para mí es estar en paz conmigo mismo”.

Aunque Abreu no fue finalista al Guante de Oro en su posición, su defensiva en la primera base mejoró notablemente esta temporada. Su valor, sin embargo fue mucho más allá de sus más impresionantes números. Abreu es el líder de los White Sox, un faro para jugadores jóvenes como el dominicano Eloy Jiménez, Tim Anderson y los cubanos Yoán Moncada y Luis Robert.

Abreu estuvo en la alineación todos los días, empujando carreras importantes y sirviendo la mesa para la victoria con juegos como ese de tres jonrones contra los Cachorros el 22 de agosto en Wrigley Field. Lidera principalmente con el ejemplo, un liderazgo a punta de trabajo duro que no pasa desapercibido para sus compañeros.

“Se enfoca todos los días en mejorar y ser el mejor pelotero posible”, dijo Anderson, que terminó séptimo en la votación al JMV con un voto al tercer lugar. “Todos seguimos el ejemplo, y él se alimenta de eso. Está dando buenos resultados”.

“Él es el líder. Eso es lo mejor que puedo decir. Esa es la mejor palabra que tengo para describirlo”, dijo Jiménez. “Ha sido muy consistente toda su carrera que es emocionante para nosotros ver todos los reconocimientos que está recibiendo ahora mismo, porque se lo merece”.

Abreu recibió felicitaciones de un sinfín de personas, incluyendo su ex manager Robin Ventura, sus excompañeros Chris Sale, el colombiano José Quintana, John Danks y Adam Dunn, sus actuales compañeros y, por supuesto, el ex manager Rick Rentería, a quien los White Sox dejaron ir después de la temporada 2020. Abreu dijo que fue un honor haber sido dirigido por Rentería, pero también que estaba “emocionado” por jugar ahora para Tony La Russa.

“Hay que esperar y ver cómo salen las cosas”, dijo Abreu.

Después de ganar el Novato del Año de la L.A. en el 2014, Abreu se convirtió en el 28vo jugador en ganar el JMV y el Novato del Año en su carrera. Fue una noche especial para un pelotero especial, un día que Abreu le dedicó a su madre, Daysi, quien ha sido una influencia especial en su vida.

“Mi mamá. Eso es lo que significa este premio, mi mamá”, dijo Abreu. “Ella es la cosa más grande que me ha pasado en la vida, y por ella es que hago cada cosa todos los días. Ella es mi motivación. Yo la respeto, porque por ella es que soy quien soy. Está súper orgullosa, hasta más orgullosa que yo”. (GG)(MLB)

Ver Más

Béisbol

Brewers de Milwaukee obtienen al relevista John Axford en pacto con Blue Jays

Publicado

Por

(GG)

El intento del relevista John Axford de regresar a un montículo de Grandes Ligas tomó una desviación de Toronto a Milwaukee, donde el experimentado derecho inició su carrera en ligas mayores y vivió su época de mayor éxito.

El presidente de operaciones deportivas de los Milwaukee Brewers, David Stearns, anunció el lunes que el equipo adquirió al lanzador de 38 años de los Toronto Blue Jays a cambio de retribuciones en efectivo.

Axford no ha lanzado en Grandes Ligas desde 2018 e inició esta temporada como analista del equipo de transmisión televisiva de los Blue Jays.

Después de lanzar para Canadá en un partido de las clasificatorias para los Juegos Olímpicos, Axford firmó un contrato de ligas menores con los Blue Jays el 24 de junio.

Registró marca de 1-0 y efectividad de 0.84 en nueve labores de relevo con la filial del equipo canadiense en categoría Triple A en Buffalo. Axford ponchó a 14 bateadores, regaló tres bases por bolas y permitió dos hits a lo largo de 10 innings y dos tercios. Los equipos rivales bateaban apenas para .061 frente a él.

Si bien el plazo para canjes de Grandes Ligas terminó el viernes, este traspaso fue autorizado dado que Axford es un pelotero de ligas menores que no forma parte de ningún plantel de 40 peloteros de algún equipo de las mayores.

Axford lanzó para los Brewers de 2009 a 2013 e impuso un récord del equipo con 46 salvamentos en 2011. Durante esa temporada, Axford hilvanó 43 salvamentos, una marca de la franquicia, sin arruinar una oportunidad.

El pitcher terminó con 106 salvamentos a lo largo de su periodo de cinco años con Milwaukee y solo se encuentra detrás de Dan Plesac (133) en la lista de los Brewers para la mayor cantidad de salvamentos todos los tiempos.

Posee una foja de su carrera de 38-34, una efectividad de 3.86 y 144 salvamentos en 543 partidos con Milwaukee, St. Luis (2013), Cleveland (2014), Pittsburgh (2014), Colorado (2015), Oakland (2016-17), Toronto (2018) y Dodgers (2018). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Rays informan a jugadores sobre aumento de casos de COVID-19 en la Florida

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay mantienen a los jugadores y personal actualizados sobre el aumento de casos de COVID-19 en Florida.

El piloto de los Rays, Kevin Cash, dijo antes del partido del lunes en la noche contra Seattle que el personal de entrenamiento del equipo “es bastante firme en que se envíen mensajes y se mantenga a la gente al tanto” sobre la situación.

“Vean, todos estamos preocupados”, señaló Cash. “Creo que los jugadores están muy conscientes. Todos estamos con los dedos cruzados de que se va a superar esto hasta cierto punto pero de momento no creemos que sea el caso. Así que intentamos hacer nuestra debida parte para mantener a nuestro grupo lo más seguro posible”.

Florida registró el viernes 21.683 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en un solo día en el estado desde el inicio de la pandemia, según estadísticas federales de salud.

Las cifras fueron difundidas el sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDS por sus siglas en inglés).

El aumento de las infecciones ha tenido sus repercusiones en el béisbol en el estado del sol.

Fueron cancelados o aplazados los partidos de los equipos Clase-A de los Filis de Filadelfia y de la Liga del Complejo de Florida a nivel de novatos en Clearwater. Otros equipos de ligas menores en el estado han colocado peloteros en la lista de inactivos por COVID-19 pero han continuado jugando.

El relevista de los Rays, Nick Anderson, tenía previsto integrarse el jueves pasado con el equipo de Durham de la Triple-A para continuar su rehabilitación tras un esguince en el codo derecho, pero no lo hizo debido a problemas relacionados con el COVID-19.

La mayoría de los empleados que trabajan dentro del Tropicana Field volvieron a ponerse las mascarillas antes del partido del lunes en la noche contra los Marineros. (AP)

Ver Más

Béisbol

Gerrit Cole baja de los Yankees por Covid 19

Publicado

Por

(GG)

El as Gerrit Cole de los Yankees de New York arrojó positivo a Coronavirus y fue enviado a la lista de protocolos de la MLB.

Luego de salir de una crisis donde Jonathan Loaisiga, Wandy Peralta, Nestor Cortes Jr, Aaron Judge y Kyle Higashioka estaban fuera por Coronavirus , ahora los Yankees de New York ven a su mejor abridor caer y posiblemente este fuera por mas de 10 días de la MLB.

Gerrit Cole estaba programado para hacer una salida este martes ante los Orioles de Baltimore, la misma que se perderá por el coronavirus. En su última salida ante los Rays de Tampa Bay permitió unas 6 carreras en 5 entradas de labor, una de las peores siendo un Yankee.

En lo que va de esta temporada, Cole tiene récord de 10-6 con 3.11 de efectividad en unas 130 entradas con 176 ponches. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Mexicano Urías abre el camino de Dodgers en barrida a los Diamondbacks

Publicado

Por

(HN)

El segunda base Mookie Betts conectó este domingo un jonrón e hizo una jugada defensiva estelar en la intermedia en el partido que el abridor mexicano Julio Urías consiguió su triunfo número 13 y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon por 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers ganaron dos de tres en la serie.

Debido a un dolor en la cadera izquierda, el manager Dave Roberts y Betts pensaron que era prudente dejarlo jugar en segunda base, la posición que jugaba cuando llegó a los Medias Rojas de Boston en 2014, para reducir la tensión.

La victoria se la acreditó el abridor mexicano Julio Urías (13-3), que se mantiene liderando las Grandes Ligas en el apartado de victorias.

Urías (13-3) trabajó cinco episodios completos, permitió cuatro imparables y ponchó a siete en camino a acreditarse el triunfo.

El mexicano realizó 83 disparos, de los cuales 59 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,40 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 19 bateadores.

Urías se encuentra empatado en el primer lugar de las Mayores con Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago.

La derrota la cargó el abridor Caleb Smith (3-8) en una entrada y dos tercios. EFE (HN)

Ver Más

Béisbol

Tyler Glasnow necesita hacerse cirugía Tommy John

Publicado

Por

(GG)

Las malas noticias llegaron desde mediados de junio cuando Glasnow sufrió de un desgarre parcial en el codo derecho, situación que lo llevó a la lista de lesionados por tiempo indefinido para tratar el problema físico.

Los Rays quisieron evitar a toda costa una operación, así que decidieron trabajar rehabilitación local para su mejoría. Al pasar un mes, no se vio mejoría y ahora, es muy probable que Glasnow se someta a una cirugía Tommy John para poder regresar, así lo informó Jeff Passan de ESPN.

“Se espera que el lanzador derecho de los Tampa Bay Rays, Tyler Glasnow, se someta a una cirugía de Tommy John la próxima semana. Si bien existe una pequeña posibilidad de que los médicos vean un camino hacia la rehabilitación de su UCL parcialmente desgarrado, la expectativa es que Glasnow necesite un procedimiento en el codo”, es lo que se cita en el tweet.

Al momento de lesionarse, Tyler era uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana al registrar una efectividad de 2.66 y 123 ponches en 88 entradas lanzadas de 14 aperturas. Se espera que el lanzador pierda el resto de la temporada de 2022 y volverá a lanzar hasta 2023. (https://www.septimaentrada.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.