Connect with us

Más de Honduras

Social Sol inicia con escogencia de nuevos valores

Publicado

Nuevos tiempos para el Social Sol de Olanchito, pero el objetivo es casi el mismo, primero permanecer en la Liga de Ascenso y luego buscar el ansiado retorno a Liga Nacional donde ya fueron participes de dos torneos como inquilinos de la profesional, logro que alcanzaron el 12 de junio del 2016 con un entrenador oriundo de la zona, que sentía como propio el éxito, el ex mundialista Carlos Orlando Caballero.

Lamentablemente el equipo se vino abajo, descendió, aunque se mantuvo en la Liga de Ascenso, pero recientemente perdió a su eterno presidente Héctor Fúnez, por lo que se esperaba lo peor, que el club desapareciera, pero un grupo de jóvenes entusiastas tomaron al equipo y ya lo pusieron en marcha con un técnico de la casa, otro Olanchito que fue figura como jugador y que da sus primeros pasos como entrenador, Rony Edgardo Morales Solís, el héroe de las finales ganadas por Platense y  Olimpia, orgullo como jugador que ahora busca llevar a su equipo del alma a la Liga Nacional.

«Es de mucha alegría que me tomen en cuenta en un proyecto tan querido como dirigir al Social Sol, allí inicié bien joven mi carrera en segunda división antes de ir a Platense, por lo que he sido aficionado, jugador y ahora técnico», dijo muy emocionado en una entrevista con Diario Más.

Morales inició ayer con la búsqueda de nuevos talentos, la misión es montar un equipo ciento porciento comejamos: «la idea es que tenemos que tener 25 jugadores de la zona, hay muy buen talento por explotar, ya que el fútbol es una pasión en estos lados del país. Tenemos el tiempo suficiente para analizar a los jóvenes talentos que llegan con mucha ilusión de triunfar y luego combinarlos con el plantel que ya estaba en el equipo», refirió.

El joven estratega que fue asistente técnico en Platense y además entrenador de sus reservas considera que la pretemporada iniciará a finales de mes, para llegar bien al nuevo campeonato que supuestamente se inicia a mediados de enero del 2021: «considero tiempo justo para armar el equipo, allí podremos ver si realmente tenemos el elenco para buscar el ascenso. Hay otros buenos equipos en la Liga como Victoria, Parrillas One, Juticalpa FC. Olancho FC que tienen buenas inversiones, pero nosotros también vamos con la idea regresar a la Liga Nacional, ese es mi gran sueño, lograr el ascenso con el  equipo de mi pueblo natal», finalizó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.