Connect with us

De Todo Un Poco

Inglaterra pide poder jugar contra Islandia en Wembley

La federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido jugar el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones, contra Islandia, en Wembley, pidiendo al Gobierno una excepción para que los islandeses puedan viajar desde Dinamarca.

Bajo la regulación actual, los viajeros que lleguen desde Dinamarca tienen prohibida la entrada en el Reino Unido por las preocupaciones que existen sobre un nuevo tipo de coronavirus surgido en Dinamarca que se ha transmitido de visones a humanos.

Esto afectaría a la selección islandesa, que juega en Dinamarca este domingo y que después tendría que visitar Wembley para medirse a Inglaterra.

La FA ha asegurado que proveerá las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que la entrada de Islandia sea segura al país británico.

“En Dinamarca estarán bajo el estricto protocolo de la UEFA y serán sometidos a los correspondientes tests antes de viajar. Estos tests tendrían en cuenta también la nueva mutación del virus. Además, hemos acordado con el equipo islandés que llegarán en un viaje privado a una terminal privada y que solo tendrán acceso al hotel y al estadio”, apuntó un portavoz de la federación.

“También realizaron muchos más tests, tanto a los jugadores como a los miembros del cuerpo técnico”, añadió.

El objetivo es evitar que el partido se tenga que jugar en otro país. Uno de los países que se ha ofrecido a albergar el encuentro es Alemania, donde no existen estas restricciones para los daneses.

Antes de este encuentro y a la espera de lo que decida el Gobierno británico, que ya aseguró que no se harían excepciones, Inglaterra tiene que jugar este jueves contra la República de Irlanda, en partido amistoso, y el domingo contra Bélgica. EFE. (JL).