Connect with us

De Todo Un Poco

Tyrone Mings, de Inglaterra, pide un presidente negro para la FA

Publicado

Tyrone Mings, central del Aston Villa y de la selección inglesa, aseguró que nombrar un presidente negro para la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) sería un «gran paso adelante».

Este martes, Greg Clarke dimitió de su cargo de presidente de la FA tras realizar un comentario racista al llamar «de color» a los futbolistas.

Pese a pedir disculpas en un primer momento, Clarke más tarde acabó dimitiendo, por lo que la FA ha puesto a un presidente interino a la espera de nombrar a una persona permanente para el cargo.

«Por supuesto que sería una paso adelante», dijo Mings en la rueda de prensa anterior al duelo contra la República de Irlanda.

«Sería algo por lo que la gente lleva luchando mucho tiempo, gente mucho más mayor que yo y que ha estado peleando por esta causa, pero al final tampoco es lo que estamos pidiendo. No pedimos necesariamente que el nuevo presidente sea negro. Lo que pedimos son las mismas oportunidades para los negros y para los blancos o minorías étnicas», aseguró el central del Aston Villa.

Mings, además, ayudó a crear el código de diversidad y liderazgo en la FA, que obliga a que los clubes escojan para las vacantes de trabajo como mínimo a un hombre y a una mujer negra, asiática o de otra etnia. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.