Connect with us

Fútbol Internacional

Los rumores sobre Mbappé y el Madrid se deben a la política: Leonardo

Los continuos rumores que desde hace años hablan de un posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se deben a la “política” de algunos equipos españoles, aseguró este martes el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo Araújo.

“Hay mucha política sobre los anuncios” de supuestos fichajes “en los equipos españoles”, señaló el brasileño en una entrevista a la televisión oficial del club parisino, en la que respondió a preguntas de los aficionados.

Como contraposición puso al PSG, donde “hay un solo dueño, algo diferente a los (grandes) equipos españoles”, recalcó, sin aparentar estar preocupado por la permanencia en el club de la joven estrella francesa.

Leonardo señaló que Mbappé “ya está en el ‘top’ tres” mundial y que el PSG será “uno de los equipos a seguir durante los próximos cinco años”.

Sobre la polémica con la federación brasileña por la convocatoria de Neymar con su selección a pesar de estar lesionado, explicó: “Nuestro equipo médico fue claro”, en el sentido de que el atacante debía seguir “el programa de recuperación como si estuviera en el PSG”.

“Veremos cómo está el día del partido. Nos comunicaremos”, añadió el director deportivo del equipo de la capital francesa sobre el pacto alcanzado con Brasil. “Nunca hay que arriesgar la salud de nuestros jugadores. Está claro para todos”, reiteró.

Leonardo no dudó en criticar el “calendario infernal” de los futbolistas, “una locura”, ya que tras jornadas de partidos de Liga de Campeones, viene ahora el turno de las selecciones nacionales y luego la reanudación de las competiciones europeas, mientras se juegan las competiciones domésticas.

El calendario “está demasiado apretado”, insistió, y señaló que van “a intentar mejorar en términos de preparación física y recuperación” de los jugadores, con una oleada de lesiones que afecta a muchos clubes.

Leonardo consideró “muy posible” que el PSG se clasifique para la siguiente fase de la Liga de Campeones a pesar de las dos derrotas que acumula hasta ahora. “Estamos en un grupo en el que los resultados son muy extraños”.

“Todo está abierto, todo puede pasar”, insistió, antes de recalcar que el próximo encuentro, en casa ante el Leipzig alemán, “será muy importante” para las posibilidades de su equipo en el Grupo H.

Sobre la política de traspasos, reconoció que “a día de hoy, la locura de los fichajes se ha acabado” debido a la situación económica causada por la pandemia, a pesar de que puedan surgir oportunidades inesperadas.

Reconoció que han “perdido el 15-20 por ciento” de los ingresos de la temporada pasada, y que la cifra “será mayor” en esta temporada. Aún así, confió en que “el PSG tiene la capacidad y los recursos para superar la crisis”. EFE. (JL).