Connect with us

Baloncesto

Falleció leyenda de los Celtics de Boston

Publicado

El dos veces miembro del Salón de la Fama Tommy Heinsohn, quien ganó 10 títulos de la NBA durante sus 20 temporadas como jugador y entrenador de los Boston Celtics, falleció. Tenía 86 años.

El equipo confirmó la muerte de Heinsohn el martes. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

Heinsohn, quien también puede ser tan conocido por sus décadas como comentarista de color para los Celtics, pasó toda su carrera profesional en Boston, ganando ocho títulos, incluidos siete consecutivos de 1959 a 1965. El seis veces All-Star también fue el Novato del Año de 1957 y cuatro veces galardonado con el segundo equipo de la NBA.

Después de una brecha de tres años tras acabar su carrera como jugador, Heinsohn entrenó a los Celtics de 1969 a 1978, llevando a Boston a títulos en 1974 y 1976. Acumuló un récord de carrera como entrenador de 427-263; su total de victorias sigue siendo el segundo más alto en la historia de los Celtics, solo por detrás de los 795 de Red Auerbach.

Heinsohn fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial como entrenador en 2015. Junto con sus honores como miembro del Salón de la Fama como jugador en 1986, Heinsohn es una de las únicas cuatro personas, junto con Bill Sharman, John Wooden y Lenny Wilkens, en estar en el Salón como jugador y entrenador.

En 1981, Heinsohn, que tenía experiencia previa en televisión, se asoció con Mike Gorman para crear un tándem de transmisión de los Celtics que duró décadas. Aunque el papel de Heinsohn disminuyó a lo largo de los años, todavía estaba en juegos en casa en la temporada 2018-19 y trabajando como analista de estudio cuando los Celtics estaban de gira.

Heinsohn también está en el College Basketball Hall of Fame por su tiempo en Holy Cross, donde se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de los Crusaders en ese momento y aún ocupa el quinto lugar en la historia de la escuela. (GG)(ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.