Connect with us

De Todo Un Poco

Santos golea a Mazatlán y queda definido el repechaje del fútbol mexicano

Publicado

El Santos venció 4-0 al Mazatlán el domingo en el estadio Corona, por la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, y con este resultado quedó definida la ronda de reclasificación.

Los ‘Guerreros’ del Santos consiguieron el 1-0 al minuto 50 con un remate de Hugo Rodríguez al filo del área chica.

Josecarlos van Rankin firmó el 2-0 con un disparo cruzado dentro del área al 59.

Rodríguez se encargó de hacer el 3-0 al 86 con un toque de zurda, nuevamente al filo del área chica.

El uruguayo Fernando Gorriarán sentenció el 4-0 definitivo con un penalti al 90+3.

Con este resultado, el Santos llegó a 25 puntos y cerró como octavo de la clasificación mientras que el Mazatlán terminó con 16 unidades eliminado en la decimocuarta posición.

Antes en el estadio Nemesio Diez, el local Toluca empató 2-2 con el León.

‘La Fiera’ se puso en ventaja 1-0 al minuto 31 con un remate de David Ramírez dentro del área, a pase del ecuatoriano Ángel Mena.

El ecuatoriano Michael Estrada hizo el 1-1 para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca al 38 con un disparo desde fuera del área.

El Toluca se puso al frente 2-1 al 69 con un penalti anotado por el argentino Alexis Canelo.

Luis Montes decretó el 2-2 al colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo tras el cobro de un tiro libre al 73.

Con este empate, el León terminó en el liderato de la clasificación con 40 puntos y el Toluca finalizó en la undécima posición con 21 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Puebla aseguró su lugar en la repesca al vencer 1-0 al Atlético San Luis en el estadio Cuauhtémoc.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, el Juárez quedó eliminado al empatar 1-1 con el América y con este resultado se concretó el pase del Toluca a la reclasificación.

El sábado se definieron los últimos dos equipos del repechaje y los últimos dos en clasificar directamente a los cuartos de final.

Monterrey al perder 3-1 ante el Guadalajara en el estadio Akron y los Tigres al ceder el empate 1-1 ante el Atlas en el estadio Universitario, fueron los dos últimos equipos que se colocaron en la repesca al no alcanzar un boleto directo a la liguilla.

Con esos resultados, los últimos pases directos a cuartos de final fueron para Pumas y Cruz Azul que se enfrentaron entre sí; los ‘felinos’ ganaron 2-1 en el estadio Azteca.

De esta manera los cuatro equipos clasificados a la liguilla que esperan rival para cuartos de final son León, Pumas, América y Cruz Azul.

Los otros cuatro equipos de cuartos de final saldrán de las siguientes series de repechaje: Monterrey-Puebla, Tigres-Toluca, Guadalajara-Necaxa y Santos-Pachuca. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.