Connect with us

Más de Honduras

Fin de semana vuelve el fútbol en Honduras

Publicado

Tras varios días sin actividad futbolera en el país debido a la tormenta Eta que causó muchos daños y dejó a miles de personas damnificadas, el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, aseguró que el fin de semana se reanudará el torneo Apertura con el desarrollo de la jornada 13.

Con la determinación de la liga, el domingo se jugarían cinco encuentros, Platense – Olimpia, Motagua – Vida, Real de Minas – Marathón, Honduras de El Progreso – Real Sociedad y Lobos – Real España.

Galindo, explicó que la fecha 12 calendarizada a jugarse miércoles 11 y jueves 12, se canceló porque todavía no hay un ambiente propicio en el país.

“En reunión de trabajo con todos los directivos de la Liga se analizó la situación actual que atraviesa la población hondureña, hay mucha gente damnificada, debido a eso se canceló la jornada 12 y quedan pendientes para ser reprogramadas, esto nos lleva a alargar el torneo una semana más para la finalización de las vueltas clasificatorias”.

“Este fin de semana se jugaría la jornada 13, luego de eso ya teníamos programado jugar la fecha seis el 18 y 19 de noviembre la jornada 10 el 21 y 22, y la jornada 14 programadas a jugar el 26 de noviembre todos a la misma hora, pero con todo esto vamos a acomodar la fecha 12 y dejar la 14 para la siguiente semana que sería el 5 de diciembre”, explicó.

El dirigente, expresó que el torneo se alargará unas semanas más de lo previsto, aunque harán todo lo posible por concluirlo en diciembre.

“Lo que se alarga el campeonato son 9 días, ahí terminaríamos las dos vueltas y pasaríamos a la fase de repechajes para 9-10 de diciembre, tomando en cuenta que los clubes hondureños que juegan en Concacaf tendrán espacio en esos juegos”.

“Olimpia tiene un compromiso de Concacaf en Estados Unidos, estará allá unos días, ese es un tema que tenemos que analizar, veremos que pasa si siguen avanzando ellos en la competencia”.

Galindo, aclaró que han estado en contacto con todos los delegados de los clubes y estos han confirmado que se están normalizando los accesos en la zona norte del país, específicamente en Tocoa. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.