Connect with us

De Todo Un Poco

Colombiano Villa regresa a Boca tras ocho meses fuera de las canchas

El volante colombiano Sebastián Villa volvió a jugar en el argentino Boca Juniors en el triunfo sobre Newell’s (2-0), tras ocho meses fuera de las canchas por una denuncia de violencia de género.

Villa, de 24 años, tuvo una actuación de menor a mayor, en un partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El colombiano no jugaba desde mediados de marzo, en el último cotejo oficial antes de la extensa suspensión del fútbol por la pandemia.

Pero también había quedado marginado del plantel de Boca por estar imputado en una causa por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, situación que la justicia argentina todavía no resolvió.

Luego de algunos acuerdos judiciales en las últimas semanas, Villa mostró su buen nivel en los ensayos y partidos de entrenamientos y el entrenador Miguel Russo decidió darle la oportunidad de jugar el domingo ante Newell’s.

Lo hizo como parte de las pruebas que realiza de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de Boca para esta temporada.

En su vuelta a las canchas, Villa redondeó un partido de menor a mayor, con un primer tiempo muy flojo, en el que tuvo poco contacto con el balón y se mostró errático, pero mejoró mucho en la segunda parte, cuando se mostró como una excelente opción de contraataque por su velocidad.

De hecho, generó varias ocasiones para anotar y también tuvo un par de situaciones en sus pies que no pudo resolver, incluidos dos “mano a mano” que le tapó el arquero Macagno, y un pase al centro del área que Salvio no definió con precisión.

Cuando faltaban diez minutos, fue reemplazado luego de mostrar una dolencia en la cara posterior del muslo derecho, aunque se prevé que no haya sido una lesión compleja.

– Fabra cerca del gol –
En el mismo partido, y también en Boca, el lateral colombiano Frank Fabra estuvo cerca del gol con un bombazo que sacudió el larguero.

Su compatriota Jorman Campuzano estuvo complicado en el primer tiempo, pero mejoró en la segunda mitad, y Edwin Cardona manejó el balón con criterio y lanzó el córner que derivó en el segundo tanto ‘xeneize’.

En tanto, River volvió al triunfo al ganarle a Rosario Central por 2-1, con un gran gol del charrúa Nicolás de la Cruz, que además fue uno de los destacados, mientras que el defensor chileno Paulo Díaz cometió un penal innecesario y fue el punto más bajo del equipo ‘millonario’.

San Lorenzo también ganó, y el 2-0 a Estudiantes pasó por los pies de los hermanos paraguayos Romero.

Óscar Romero dio la asistencia para el primer gol, y Ángel Romero fue autor del segundo tanto con un exquisito tiro libre colocado.

El colombiano Mauricio Cuero anotó el gol para la victoria de Banfield sobre Godoy Cruz (1-0), pero la figura de ese partido fue su compatriota el arquero Iván Arboleda, mientras que otro cafetero, Johan Carbonero, convirtió el segundo gol del Gimnasia de Diego Maradona en el empate 2-2 contra Vélez.