Connect with us

De Todo Un Poco

Marcus Rashford hace reaccionar al gobierno británico en pobreza infantil

El gobierno británico prometió suministrar a los niños de familias desfavorecidas, duramente afectadas por las consecuencias de la pandemia, comidas gratuitas durante las vacaciones de Navidad y después, anunció el futbolista Marcus Rashford, líder de la campaña iniciada en este sentido.

En el Reino Unido, los niños más pobres se benefician de comidas gratuitas en período escolar, pero no durante las vacaciones. Frente a las difíciles consecuencias económicas del nuevo coronavirus, la estrella del Manchester United había pedido al gobierno alimentar gratuitamente a más de un millón de niños durante las vacaciones escolares.

El futbolista de 23 años afirma haber recibido el sábado una llamada de Boris Johnson, justo después de la victoria por 3-1 de su equipo contra el Everton en Premier League, en la que el primer ministro británico le anunció que el gobierno iba finalmente a desbloquear fondos para ello.

“He tenido una buena conversación con el primer ministro para comprender mejor el plan que proponía, y aplaudo estas medidas que han sido tomadas para luchar contra la pobreza alimentaria infantil”, indicó el futbolista en un comunicado.

Marcus Rashford había hecho ya dar marcha atrás al gobierno, obligándole a prolongar durante el verano este programa de comidas gratuitas puesta en marcha durante el confinamiento y el cierre de las escuelas.

La decisión de Boris Johnson llega después de que el gobierno rechazara en octubre prolongar estas comidas gratuitas durante las vacaciones de Todos los Santos.

Pero la campaña de Marcus Rashford tocó la fibra sensible de muchos británicos, cuando llega Navidad, y el gobierno fue acusado en la prensa de no tener corazón.

El futbolista del norte de Inglaterra, que también creció en la pobreza, afirmó estar “muy orgulloso” de los que apoyaron su campaña, prometiendo “luchar el resto de mi vida” para evitar que los niños británicos sufran hambre.

La ministra de Trabajo y de la Jubilación, Therese Coffey, anunció que 170 millones de libras (223,4 millones de dólares) suplementarios serán desbloqueados para financiar el programa durante el período de Navidad de 2020, y también durante las vacaciones de Pascua, de verano y de Navidad de 2021.