Connect with us

Béisbol

Judge rebosa de entusiasmo de cara al 2021

Publicado

Aaron Judge espera que los Yankees sean participantes activos en el mercado de agentes libres esta temporada muerta, para complementar así al núcleo de jugadores del roster y volver a dar la batalla por el título de Serie Mundial en el 2021.

“Yo creo que vamos a sumar a un par de agentes libres al equipo”, dijo Judge. “Van a darnos ese empuje para conseguir el próximo objetivo. En todos los años en los que he jugado, hemos ido a la postemporada, donde nos ha ido bien en algunos casos, pero no hemos logrado el gran objetivo. Y eso es traer un campeonato otra vez a Nueva York”.

Judge habló el viernes como parte de una sesión en línea con aficionados en Fanatics.com.

El primer objetivo de los Yankees podría ser retener a algunos de las caras familiares. Se espera que el infielder DJ LeMahieu no acepta la oferta calificada, mientras que el lanzador derecho Masahiro Tanaka ya es agente libre, al igual que los zurdos J.A. Happ y James Paxton.

Mientras los Yankees se enfocan en potenciar sus chances para pelear por un campeonato, en el mercado libre hay varias estrellas interesantes. Entre la lista de los mejores talentos están el catcher J.T. Realmuto, el lanzador derecho Trevor Bauer, el diestro Marcus Stroman y los shortstop Marcus Semien y Didi Gregorius.

Judge dijo que también ve mucho futuro en la camada de jugadores jóvenes de los Yankees. Siete peloteros hicieron su debut en las Grandes Ligas este año: los derechos dominicanos Albert Abreu y Deivi García, los pitchers diestros Brooks Kriske, Nick Nelson y Clarke Schmidt y el derecho venezolano Miguel Yajure, además del outfielder dominicano Estevan Florial.

“Eso fue algo loco del 2020, que tuvimos la oportunidad de llamar a algunos novatos que de otra forma no habrían subido, no habrían llegado a las Grandes Ligas”, dijo Judge. “Con los muchachos que tenemos en nuestro sistema de granjas… los próximos dos años, vamos a hacer algo bien especial en Nueva York”.

Judge bateó .257/.336/.554 con nueve jonrones y 22 empujadas en 28 juegos esta temporada, una campaña en la que se vio afectado por un tirón en la pantorrilla derecha que lo envió dos veces a la lista de lesionados.

Judge, de 28 años, dijo que se estaba “sintiendo grandioso” en estos momentos. Ese fue un lujo que no se pudo dar el año pasado, cuando Judge estuvo lidiando con una lesión que luego fue diagnosticada como una fractura de costilla.

“Finalmente voy a tener una buena temporada muerta, nada de lesiones al final del año”, comentó Judge. “Eso es algo que siempre te complica más las cosas, porque cuando llegan los playoffs, si estás lesionado, pones todo eso a un lado y simplemente juegas. Así que este año, no haber tenido nada al final del año fue muy bueno. Voy a tener una buena temporada muerta, mantenerme sano y jugar la temporada completa, no sólo el año que viene, sino por muchos años. Estoy bien contento pensando en eso”. (GG)(MLB en español).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.