Connect with us

Boxeo

Devin Haney retiene título de peso ligero del CMB

Publicado

El invicto estadounidense Devin Haney venció sete sábado fácilmente al excampeón cubano Yuriorkis Gamboa por decisión unánime y retuvo su cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en Hollywood, Florida.

Haney, quien peleaba por primera vez desde noviembre pasado luego de someterse a una cirugía en el hombro, logró la victoria sobre Gamboa en 12 asaltos.

Dos jueces le dieron a Haney, de 21 años, la mayoría de puntos por cada asalto, mientras que el otro juez hizo que Haney ganara todas las rondas excepto dos.

Debido a la pandemia mundial del coronavirus, que se ha apoderado de los Estados Unidos durante los últimos siete meses y ha matado a más de 230.000 estadounidenses, no se permitió la entrada de espectadores al Hard Rock Hotel en Hollywood, Florida.

Haney mejoró su récord a 25-0 con 15 nocauts, mientras que Gamboa perdió su segundo combate consecutivo para caer a 30-3 con 18 KOs.

Haney se sometió a una cirugía de hombro en Los Angeles en enero después de vencer al retador dominicano Alfredo Santiago dos meses antes.

Por su parte, Gamboa, de 38 años, parecía estar en esta pelea en el ocaso de su carrera, que en algún momento incluyó ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Los mejores asaltos de Gamboa fueron al principio de la pelea, ya que parecía cansarse más tarde, pasando más tiempo agarrándose en el ring que lanzando golpes significativos.

Haney sacudió a Gamboa con varios golpes sólidos y ganchos de izquierda, pero no pudo conseguir el nocaut. Tenía la esperanza de anotarse una victoria impresionante para poder lanzar una oportunidad en un enfrentamiento de unificación con el invicto hondureño-estadounidense Teófimo López, quien tiene todos los demás títulos importantes en la división de las 135 libras.

Hace tres semanas, López aumentó su récord a 16-0 después de derrotar al ucraniano Vasyl Lomachenko. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.