Connect with us

De Todo Un Poco

Venezuela con dos bajas contra Brasil tras dar positivo para covid-19

Publicado

El arquero José David Contreras y el volante Christian Larotonda dieron positivo para covid-19 por lo que no defenderán a Venezuela ante Brasil, en la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, confirmó la federación local.

Contreras, de 26 años, y Larotonda, de 21, «no viajaron (a Sao Paulo) ya que resultaron positivo al Covid-19, tras una prueba PCR», informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Contreras y Larotonda dieron positivo con sus clubes, Deportivo Táchira y Metropolitanos, por lo que no llegaron a incorporarse al grupo que voló a Brasil para el encuentro del 13 de noviembre en Sao Paulo.

Encabezada por el DT José Peseiro, una primera avanzada de la Vinotinto partió este sábado al país vecino, mientras que el resto de los jugadores lo hará entre el domingo y la mañana del lunes, indicó la FVF.

Peseiro incluyó el viernes piezas de la escena local en la convocatoria para enfrentar a Brasil y Chile en la clasificatoria sudamericana, como el joven mediocampista Anderson Contreras.

Larotonda fue una de las sorpresas anunciadas por Peseiro, que se suma ante la necesidad de mediocampistas extra tras la ausencia de Yangel Herrera, del Granada, ante Brasil por suspensión.

El técnico además sorprendió con las novedades de los centrales Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira) y Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), y el volante Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida).

Otras piezas como el zaguero Nahuel Ferraresi «se quedaron fuera» al dar positivo por covid-19, dijo el DT en rueda de prensa.

La Vinotinto, que perdió 3-0 con Colombia como visitante y 1-0 contra Paraguay como local en sus dos primeros partidos, también jugará el 17 de noviembre frente a Chile en Caracas. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.