Connect with us

Previa

Leipzig se pone líder a la espera del ‘Klassiker’

Publicado

Tres días después de su victoria 2-1 en Liga de Campeones contra el PSG, el Leipzig se colocó provisionalmente al frente de la Bundesliga al superar 3-0 al Friburgo en la séptima fecha.

Con 16 unidades, el RB cuenta con un punto más que el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, igualados ambos a 15 puntos. Los dos gigantes del fútbol alemán miden sus fuerzas en el Signal Iduna Park este sábado (18h30), a puerta cerrada, en un ‘Klassiker’ que promete espectáculo.

El Leipzig tuvo este sábado un claro acento francés: en ausencia del defensor central internacional Dayot Upamecano (problema muscular), destacó su compañero en la zaga Ibrahim Konaté.

El jugador de 21 años remató con la diestra desde el área pequeña una dejada con la cabeza de su compatriota Nordi Mukiele para rentabilizar el mejor inicio de los locales (26).

A la vuelta del descanso, otro francés, el ex del PSG Christopher Nkunku, de 22 años, sacó un penal que anotó el austríaco Marcel Sabitzer (69).

Al final del partido, el español Angeliño, doble goleador contra el Basaksehir en Liga de Campeones a finales de octubre, desveló una faceta de su talento al colocar un libre directo en plena escuadra (89).

En los otros partidos, la sorpresa de la tarde llegó desde Berlín, donde el modesto Unión Berlín desmanteló al recién ascendido Bielefeld 5-0 para colocarse provisionalmente en el cuarto puesto, con 12 puntos, su mejor clasificación histórica desde su ascenso a la máxima categoría en 2019.

El club de la extinta RDA, vecino en la capital del Hertha, se verá relegado el domingo de su privilegiada posición.

El domingo, el Bayer Leverkusen (también 12 puntos) recibirá al Borussia Mönchengladbach (11 puntos) en un duelo directo por los puestos ‘Champions’, por detrás del trío intocable este inicio de curso Múnich-Dortmund-Leipzig.

En el otro extremo, los dos últimos, Maguncia y Schalke sellaron un empate a dos, lo que permitió al Maguncia sumar su primer punto en siete partidos, aunque seguirá como colista.

El Schalke sumó un 23º partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga, y se mantiene 17º, sinónimo de descenso al concluir el campeonato.

También empataron a dos el Sttutgart (7º) y el Eintracht (10º), con el primer gol de los locales obra del argentino Nicolás Iván González. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.