Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig gana y presiona a Dortmund y Bayern

Publicado

El RB Leipzig se impuso este sábado por 3-0 al Friburgo por 3-0 con lo que asume provisionalmente el liderato de la Bundesliga y presiona a Borussia Dortmund y Bayern de Munich, que tienen un punto menos que el Leipzig, a la espera del enfrentamiento entre ambos.

El Leipzig llegó como favorito ante el Friburgo e hizo valer su favoritismo y sin demasiado brillo tuvo permanentemente el control del partido.

Konatá abrió el marcador para el Leipzig en el minuto 26 en una jugada de estrategia. Marcel Sabitzer metió el balón al poste de donde Mukiele lo devolvió al centro, donde Konaté definió desde corta distancia.

Después el Leipzig tuvo al Friburgo bajo control y aumentó la cuenta en el minuto 69 con un penalti convertido por Sabitzer. La puntilla la clavó Angeliño con un gran gol de falta en el minuto 89.

El Union Berlín, por su parte, refrendó la buena temporada que viene haciendo con una goleada por 5-0 ante el Arminia Bielefeld.

La figura del partido fue el exinternacional Max Kruse, que llegó por sorpresa al Union al comienzo de la temporada cuando muchos lo veían en un equipo de más envergadura.

Kruse inició la jugada para el primer gol, marcado por el japonés Endo, hizo los pases para el segundo y el tercero, firmados por Andrich y Becker y marcó el cuarto de penalti. El quinto lo marcó Teuchert.

El Unión, comandado por Kruse, se sitúa provisionalmente en el cuarto lugar aunque podría ser desplazado este domingo por el Bayer Leverkusen o el Borussia Mönchengladbach.

El duelo entre el colista, el Maguncia, y el penúltimo, el Schalke, se saldó con un empate a dos goles.

Con el mismo marcador empataron el Stuttgart y el Entracht Francfort, después de que el Stuttgart estuvo 2-0 por delante en el marcador, y el Hertha Berlín goleó a domicilio al Augsburgo por 0-3.

El colombiano Jhon Córdoba fue la figura desafortunada del Hertha, pues al recibir la falta que causó el penalti que puso en ventaja a los berlineses se lesionó y tuvo que ser sustituido en la segunda parte.EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.