Connect with us

Más de Honduras

La prioridad es la emergencia nacional y no el fútbol: Juan Carlos Suazo

Publicado

Ante la emergencia de país por la tormenta tropical Eta que ha destrozado carreteras y viviendas, sobre todo en la costa norte de Honduras es muy difícil la reactivación del fútbol en forma inmediata, dijo el presidente financiero del Fútbol Club Motagua, Juan Carlos Suazo, en el Vuelo del Águila, programa oficial del club.

«La prioridad es la vida humana y no el fútbol, personalmente no estamos pensando en jugar el miércoles la jornada 12 en San Pedro Sula ante Real España, no hay seguridad para viajar, ya que la vías de acceso al norte están dañadas, además hay mucha tragedia humana en ese sector, hay que ser más humanos y esperar el tiempo justo», afirmó.

El dirigente cree que ya el Torneo Apertura con la suspensión de cuatro jornadas, más años fechas de Olimpia, Marathón y Motagua en Liga Concacaf y Champions provocaría más partidos suspendidos en el mismo: «este torneo ya no se podrá terminar en diciembre, porque ya llevamos tres fechas suspendidas y posiblemente se sume la cuarta. Además Olimpia tiene dos torneos en diciembre, mientras Marathón y nosotros también ocupamos una fecha, esto traerá más suspensiones, lo más probable es que terminen en enero o tengamos que hacer un replanteamiento de las bases del campeonato, porque el Clausura debe estar terminado en mayo para darle paso a la Selección mayor que va a la Copa Oro», aclaró.

Hasta el momento de dar declaraciones al vuelo del águila, el dirigente no tenía ninguna confirmación oficial de alguna reunión virtual para este fin semana en donde se puede decidir el futuro del torneo: «hay rumores que podría darse una reunión de presidentes para decidir el futuro, pero nada confirmado, en la actualidad vale más otras cosas que el fútbol, de ello estamos conscientes todos los dirigentes de los clubes de la Liga», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.