Connect with us

De Todo Un Poco

América empata ante Juárez y lo elimina en el fútbol mexicano

Publicado

Las ‘Águilas’ del América eliminaron a los ‘Bravos’ de Juárez al sacarles el empate 1-1, en el estadio Olímpico Benito Júárez, en partido de la decimoséptima jornada -y última- de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 9 cuando el paraguayo Darío Lezcano recibió un pase filtrado en el área y definió el 1-0 para los ‘Bravos’ con un toque cruzado y a ras de pasto.

Las ‘Águilas’ igualaron 1-1 con un remate de cabeza de Henry Martín al 86 tras el cobro de un tiro libre por el sector izquierdo.

Con este empate, el América llegó a 32 puntos en el segundo lugar de la clasificación mientras que el Juárez arribó a 19 con las que quedó eliminado.

Además, este marcador determinó a los últimos dos equipos clasificados al repechaje: el Toluca y el Puebla.

Antes en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla venció 1-0 al Atlético San Luis.

Santiago Ormeño hizo el único gol del partido al minuto 25 con un penalti que cobró a ras de pasto y a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Con su sexta victoria en el torneo, el Puebla llegó a 20 puntos y se metió en zona de repesca.

El Atlético San Luis sufrió su duodécima derrota y terminó en el fondo de la clasificación con 11 unidades.

Con este resultado también se consumó la eliminación del Mazatlán.

El sábado, cuatro equipos buscarán los dos últimos boletos directos a la liguilla: Monterrey, Tigres, Cruz Azul y Pumas.

El Monterrey visitará al Guadalajara en el estadio Akron. Los Tigres recibirán al Atlas en el estadio Universitario y el Cruz Azul será anfitrión de los Pumas en el estadio Azteca. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.