Connect with us

Más de Honduras

Troglio se solidariza con hondureños

Miles de hondureños sintieron en carne propia el devastador paso del fenómeno natural ETA, mismo que causó pérdidas humanas, daños materiales y en la infraestructura a su paso por el país.

Ante eso el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, lejos de festejar la goleada al Managua FC de Nicaragua y el paso a cuartos de final de la Liga Concacaf, mostró su dolor por lo que sufren los catrachos y les mandó un mensaje.

“Antes de empezar quiero mandarle un saludo a toda la gente de Honduras que está pasando un mal momento con este terrible huracán, quiero solidarizarme con toda la gente que está sufriendo, mandarles un afecto enorme”, inició su conferencia de prensa post juego.

“He visto imágenes en esta concentración que nos han sensibilizado mucho y nos han hecho mucho daño a la moral viendo sufrir tanta gente, mientras yo estaba concentrado esperando para jugar un partido de fútbol”.

Troglio, exhortó a todo el pueblo hondureño a que se unan en estos momentos y que den la mano al vecino, amigo y a todo el que esté necesitado en estos momentos.

”Es muy triste ver situaciones, chicos, grandes, gente anciana padeciendo este momento, ojalá que puedan seguir adelante y necesitan una mano de todos, invito a todo el pueblo hondureño, a todo el país, a todos los entes del país a dar una mano a la gente que lo está necesitando porque les va a costar mucho salir adelante”.

“’Me causa mucha tristeza las cosas que he visto, por eso creo que es un momento de mucha solidaridad. No tengo dudas, porque llevó un año y pico viviendo en el país, que la gente hondureña tiene una capacidad enorme de ayuda y solidaridad”.

El entrenador también hizo un llamado a las personas influyentes en medios de comunicación y redes sociales, a efectuar campaña de solidaridad.

“Creo también que los personajes públicos tenemos que empezar, me gusta mucho la campaña que están organizando los muchachos en Estados Unidos. Todos los que están intentando, la gente pública que tiene mucha llegada, generar la posibilidad de dar una mano porque lo necesitan”, finalizó. (HN).