Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique ve a un Morata «muy diferente» tras volver al Juventus

Publicado

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección nacional, destacó que el actual Álvaro Morata es un jugador «muy diferente» en términos de confianza, desde su vuelta al Juventus procedente del Atlético de Madrid.

El retorno a la lista de la selección española del atacante madrileño es una de las novedades de la relación anunciada por el técnico asturiano. «Desde que ha vuelto al Juventus, en términos de confianza se puede ver un jugador muy diferente y sus números también lo indican, con muchos aspectos mejorados», dijo.

«Y con una actitud tanto en ataque como defensa como me gusta a mí que tengan los delanteros», añadió en conferencia de prensa Luis Enrique, quien aseguró que ni ha estado ni está preocupado por la falta de gol en anteriores encuentros. «Y espero no estarlo en el futuro, aunque al final serán los resultados lo que lo indiquen», apostilló.

En cuanto a Marcos Llorente, que se estrena en una citación de la selección absoluta, comentó que «es un jugador muy completo» y «muy versátil», si bien admitió que le preguntará dónde se ve más a gusto, si en la medular, por una banda o en punta, donde ha sido incluso empleado por Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Aseguró que tenía muchas ganas de verlo, al igual que a otro rojiblanco, Koke Resurrección, que regresa a una lista tras mucho tiempo fuera, y negó que hubiera existido en el pasado veto alguno, porque tiene total libertad para elegir entre todos los seleccionables.

«Koke siempre me ha gustado. El centro del campo es una de mis debilidades y tengo muchos jugadores muy buenos», indicó Luis Enrique, que añadió su «altísimo nivel» y le añadió que «como persona es un diez». «Tengo muchas ganas de volver a verlo, aunque es evidente que le vamos a pedir otras cosas», sintetizó.

Tampoco consideró que la presencia de Íñigo Martínez sea por una búsqueda especial de centrales zurdos porque no se fija en esta cuestión, aunque asumió que sí que la «laterialidad» puede tener su influencia a la hora de la salida del balón.

Luis Enrique aseguró que no tiene «la intención de cerrar un grupo» y «más viendo la cantidad de bajas» que se producen por lesiones e incluso el coronavirus, que «en los próximos meses puede seguir afectando».

A su juicio cuanto más amplio tenga el abanico de posibilidades, el número de jugadores, le permitirá solventar los problemas que puedan surgir, aunque luego le cueste tener que explicar las cosas más veces de lo normal.

No se mostró sorprendido por la evolución del joven barcelonista Pedri, a quien no cerró la puerta para la absoluta: «Por norma no me gusta hablar de los jugadores que no están en mi lista, pero es evidente que tenemos abierta las puertas a cualquier jugador de la sub’21 para incorporarse a la absoluta».

Además, afirmó que ha visto «muy bien» a otro joven ya afianzado en la selección mayor, el barcelonista Ansu Fati, de quien volvió a decir que «no deja de sorprender su madurez» porque «dentro del campo la edad queda en un segundo plano» y tras ensalzar sus cualidades señaló que lo único que hay que tener con este tipo de jugadores es cuidado sin someterle «a demasiada presión» y que «siga con tranquilidad».

No se mostró preocupado por el hecho de disponer de las fechas justas para llegar en condiciones a la próxima Eurocopa, porque le ocurrirá a todas las selecciones, así que se conforma con el tiempo que dispondrá en este trayecto hasta entonces sin que este hecho pueda suponer excusa alguna.

A las puertas de cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones con los partidos contra Suiza y Alemania, Luis Enrique recordó que en la primera edición España estuvo «muy cerca» de la fase final, «pero Inglaterra estuvo más acertada» en los últimos partidos.

«Ahora estamos en una situación muy parecida. Hemos estado casi todas las jornadas primeros y tenemos que defenderlo en estos dos partidos. Por supuesto no será fácil, porque los cuatro podemos pasar primeros. Será difícil, pero me gusta, implica que el rendimiento tiene que ser muy alto para poder estar en la final four», argumentó.

Luis Enrique reunirá a los veinticinco citados el próximo lunes a las 13.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una cifra ligeramente superior a lo habitual (23) «en previsión de cualquier contratiempo» que pueda suceder en forma de lesión e incluso de positivo por coronavirus que pudiera surgir.

Para el seleccionador español las novedades que han encontrado acomodo en el grupo por las bajas de algunos habituales le da «una oportunidad a jugadores que habían venido anteriormente o a algunos para debutar».

«Es una situación interesante para mí como entrenador, pero estoy preparado y dispuesto para esperar a los jugadores el lunes, encontrarnos de nuevo y preparar tres partidos muy interesantes (ante Países Bajos, Suiza y Alemania)», agregó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.