Connect with us

Fútbol Internacional

La Premier asegura el rescate de clubes en apuros económicos

Publicado

La Premier League insistió este jueves en la existencia de un paquete económico que asegurará la supervivencia de cualquier club entre la Segunda y la Cuarta división que pase apuros económicos.

Los clubes que componen la Premier se reunieron este jueves para tratar una serie de temas entre los que se incluyó el paquete financiero destinado a los clubes modestos tras la derogación del ‘Project Big Picture’, que incidía en la ayuda a los equipos débiles a cambio de dar más poder a los seis grandes clubes de Inglaterra.

«Los clubes han reiterado que existe un paquete de rescate para los equipos de la League One, la League Two y el Championship que sufran problemas económicos por la pandemia de la covid», dijo la Premier en un comunicado.

Esta oferta garantiza que ningún club de la EFL desaparecería como resultado de la pandemia durante esta temporada y tiene el objetivo de ayudar a que los clubes puedan volver poco a poco a la estabilidad financiera

«La Premier League estará en contacto directo con cualquier club de la EFL que esté sufriendo graves pérdidas económicas», apuntó un portavoz de la Premier.

Los clubes modestos de Inglaterra están haciendo frente a fuertes pérdidas económicas por la imposibilidad de que los aficionados puedan asistir a los estadios.

La vuelta gradual a partir del pasado 1 de octubre fue retrasada por el aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido y puede alargarse aún más en el tiempo puesto que Inglaterra se enfrenta desde este jueves a un nuevo confinamiento que durará como mínimo un mes. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.