Connect with us

Fútbol Internacional

El 97 por ciento de partidos UEFA agosto a octubre se jugaron, pese pandemia

Publicado

Más del 97 por ciento del medio millar de los partidos UEFA planificados, entre el 5 de agosto y el 15 de octubre, del presente 2020, se jugaron, pese a la pandemia creada por el coronavirus, según un informe facilitado por el máximo organismo futbolístico europeo.

Según este informe, el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA «convirtió al fútbol profesional en uno de los entornos más seguros del mundo», pues, se indica, que «entre el 5 de agosto y el 15 de octubre, se jugaron un total de 526 partidos en ocho competiciones de la UEFA: Liga de Campeones, Liga Europa, Liga de Campeones Femenina, Liga de Campeones Juvenil, Liga de Naciones, ‘play-off’ de la Euro 2020, sub-21 y eliminatorias de la Eurocopa femenina».

«En esos partidos, se administraron 61.859 pruebas de COVID-19 con solo 340 casos positivos (0,55% de los analizados). El protocolo establece muy claramente los pasos a seguir en caso de que los equipos reporten casos de coronavirus.  Así, durante la clasificación para las competiciones de clubes masculinos de esta temporada, se jugaron 213 partidos: de ellos, tres se reprogramaron, tres se jugaron en un lugar neutral debido al virus y solo tres (1.4%) fueron cancelados», se apunta.

Para el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, se trata de «un logro increíble lograr jugar más del 97% de los partidos según lo programado». «El número de pruebas positivas también es extremadamente bajo, menos del 1%. El Protocolo de Regreso al Juego que implementamos es sólido y garantiza la seguridad de todos los involucrados, incluso en estos tiempos difíciles en los que la pandemia avanza en todo el continente y nos da la confianza de que nuestras competiciones se jugarán según lo planeado. Es un homenaje a los implicados y demuestra que los partidos se pueden jugar de forma segura ”, añade.

Asimismo, los 81 partidos amistosos y de la Liga de Naciones que estaban fijados para octubre se jugaron, mientras que en esta misma ventana de encuentros internacionales se disputaron «47 de los 49 partidos de clasificación sub-21 y los otros dos se pospusieron».

«A lo largo de las pruebas realizadas en todas las competiciones, tuvieron lugar 53,9 de promedio por equipo y 11,8 por árbitro, por partido. Menos de la mitad de las pruebas positivas procedían de jugadores, mientras que la otra mitad afectaba a otros miembros de las delegaciones de los equipos y oficiales de partido», se apunta, además de indicar que la Liga Europa fue la competición donde más pruebas se realizaron, con un total de 20.932. En total, solo se cancelaron tres partidos (1,4%). EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.