Connect with us

Más de Honduras

Troglio: “Me gusta jugar al fútbol, ya sea en piscina o campo”

Publicado

El técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, aseguró que su plantel está listo para jugar en un campo pesado por la lluvia este jueves ante el Managua de Nicaragua por los octavos de la Liga Concacaf.

“La verdad a mí me gusta jugar al fútbol, si es en una piscina o en un campo de juego. El fútbol es fútbol y uno puede jugarlo de todas las maneras, claramente para el espectáculo se prefiere en una buena cancha para hacerlo mejor. Hoy la cancha está impecable más allá de toda el agua que le cayó anoche, vamos a esperar mañana, si se decide no jugarlo es un problema de los organizadores, nosotros nos atenemos a lo que nos digan”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Troglio, también adelantó que sus dirigidos están preparados para una posible tanda de lanzamientos de penaltis en caso de igualar en el tiempo reglamentario.

“Penales practicamos siempre, pero no es lo mismo hacerlo en un entrenamiento que en una definición, me pasó en el Mundial del 90, en el día anterior del juego ante Yugoslavia, Diego y yo llegamos a la final en penales y al otro día erramos Maradona y yo. Un día antes hicimos 18 penales y al día siguiente erramos los dos, pero nosotros siempre entrenamos eso y los jugadores están preparados para esa exigencia”, aseguró.

Sobre el rival, el argentino, manifestó que pudo observar la fase previa donde eliminaron al FAS de El Salvador y también los últimos tres juegos de liga, aunque manifestó que se centra más en lo que hagan sus dirigidos.

“Lógicamente uno no está conectado con el fútbol de los demás países, sino que va mirando partidos en televisión, claramente vimos la fase anterior contra FAS para tener a los dos equipos estudiados y de ahí conseguimos los videos de los últimos tres juegos del Managua para decirle a los jugadores los puntos fuertes de ellos, después hay que jugar, pero si tenemos claro como juegan”.

De su equipo dijo que están bien y adelantó que tendrá dos cambios en comparación al once que ganó el clásico ante Motagua el pasado domingo.

“El equipo está bien en líneas generales, salvo Jonathan Paz y Jorge Álvarez que no los vamos a poner, están con molestias, en su lugar jugarán Johnny Leverón y Deybi Flores, el resto es el mismo equipo que ganó el clásico. Seremos prudentes ahora por los juegos que nos esperan”.

“Hasta ahora el campo de juego está impecable, claramente mañana habrá más lluvia, hoy lo vimos y se puede jugar, nosotros como equipo estamos preparados para jugar de distintas maneras, claramente es mejor hacer con un campo seco, pero si hay que ir y proponer el sistema con exigencia, fuerzas en el barro, hacerlo por arriba o por bajo estamos en condiciones de hacerlo”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.