Connect with us

Béisbol

Los mejores bateadores designados

Publicado

Foto: @NBCSWashington

Se encuentran en proceso las votaciones para el Equipo All-MLB presentado por CohnReznick y, debido a que no se realizó el Juego de Estrellas este año por la pandemia del coronavirus, los honores All-MLB son la mejor manera de rendirles homenaje a los jugadores más destacados en cada posición.

La parte de la boleta que ocupan los bateadores designados incluye a cinco cañoneros. Solamente dos serán reconocidos.

Michael Brantley, Astros
Estadísticas del 2020: PRO de .300, 5 HR, 22 CE, 2 BR, OPS de .840
Varias de las estrellas de los Astros vieron sus números ofensivos decaer tras el escándalo del robo de señas del pasado invierno, pero Brantley no. El jardinero de 33 años encabezó a los titulares de Houston en promedio, porcentaje de embasarse (.364) y dobles (15), a la vez que terminó con promedio de .300 o mejor por quinta ocasión en las últimas siete campañas.

Los argumentos de Brantley: ¿Hubiese llegado Houston a la postemporada sin la producción consistente de Brantley? Los Astros terminaron la campaña regular con una foja por debajo de .500, pero superaron a los Marineros por dos juegos para adueñarse del segundo pase automático a los playoffs en la División Oeste de la Liga Americana.

Número clave: Brantley fue uno de apenas cinco bateadores que terminaron la temporada del 2020 con promedio de .280 o mejor contra cada uno de los grupos de pitcheos (rectas, lanzamientos rompientes, lanzamientos con cambio de velocidad), sumando 30 visitas al plato o más contra cada una de las tres categorías.

Nelson Cruz, Mellizos
Estadísticas del 2020: PRO de .303, 16 HR, 33 CE, 0 BR, OPS de .992
Cruz ha hecho tremendo trabajo a la hora de desafiar el tiempo. A sus 40 años, el cañonero dominicano disfrutó de sus siestas por las tardes y luego acabó con los lanzadores contrarios, encabezando la novena de Minnesota con 16 jonrones. Además, bateó por encima de .300 y tuvo un porcentaje de embasarse de .390 o mejor por segunda campaña consecutiva.

Los argumentos de Cruz: ¿Cuán impresionante fue Cruz al bate? Según la versión de WAR de FanGraphs, el quisqueyano fue el segundo jugador más valioso de los campeones de la Central de la Liga Americana (detrás del as Kenta Maeda), pese a no haber aportado a la defensa.

Número clave: Cruz tuvo un OPS+ de 169, cifra que está empatada en el sexto lugar para una temporada tratándose de un jugador con 39 años o más (mínimo de 150 visitas al plato) desde 1900. Los únicos que tuvieron un mayor OPS+ en una campaña luego de cumplir 39 años son Hank Aaron, Barry Bonds, Jim Thome y Ted Williams (dos veces).

Marcell Ozuna, Bravos
Estadísticas del 2020: PRO de .338, 18 HR, 56 CE, 0 BR, OPS de 1.067
Luego de firmar un contrato de apenas un año y US$18 millones previo a la temporada del 2020, Ozuna se colocó en la conversación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con un mes de septiembre en el que bateó .394 y se embasó casi un 50% de las veces, a la vez que empalmó 10 vuelacercas y remolcó 33 carreras.

Número clave: Ozuna se convirtió en el primer jugador que encabeza su liga en cuadrangulares y remolcadas desde que Giancarlo Stanton lo hizo en el 2017 como integrante de los Marlins. Además, el dominicano se quedó a 13 del título de bateó de la Liga Nacional. (El campeón fue su compatriota Juan Soto, quien tuvo promedio de .351). Eso significa que Ozuna estuvo bien cerca de ser el primer bateador en adjudicarse la Triple Corona del Viejo Circuito desde que Joe Medwick logró la hazaña en 1937.

Los argumentos de Ozuna: Es mucho más difícil presentar un argumento en contra de Ozuna, quien encabezó a todos los bateadores designados con al menos 150 visitas al plato en jonrones, remolcadas, imparables (77), bases por bolas (38), porcentaje de embasarse (.431), slugging (.636), OPS (1.067), anotadas (38), extrabases (32) y total de bases alcanzadas (145).

Franmil Reyes, Indios
Estadísticas del 2020: PRO de .275, 9 HR, 34 CE, 0 BR, OPS de .795
Reyes encabezó la Liga Americana en bateo hasta el 2 de septiembre, antes de enfriarse en las últimas semanas. Sin embargo, fue el ancla de una ofensiva de Cleveland que tuvo muchas dificultades en el 2020. El toletero dominicano terminó con el mejor porcentaje de embasarse (.344) y el mejor índice de boletos de su carrera (10%), a la vez que terminó dentro del 10% de los bateadores calificados con una velocidad de salida promedio de 92.4 millas por hora.

Los argumentos de Reyes: Los Indios tuvieron un slugging colectivo de apenas .372 en el 2020, el quinto más bajo de cualquier equipo que ha llegado a los playoffs en la Era Divisional (desde 1969). Si quitamos los 211 turnos al bate de Reyes (y con ellos, su slugging individual de .450), la cifra de Cleveland disminuye a .363. Eso demuestra lo importante que fue el poder de Reyes para la Tribu.

Número clave: Reyes hizo que cada uno de sus nueve bambinazos contara, ya que promediaron una distancia proyectada de 422 pies. Dicha distancia colocó a Reyes en el segundo lugar detrás de Ozuna (429 pies) entre los 88 bateadores que conectaron nueve cuadrangulares o más en el 2020.

Jesse Winker, Rojos
Estadísticas del 2020: PRO de .255, 12 HR, 23 CE, 1 BR, OPS de .932
A Winker ya se le conocía por su habilidad a la hora de embasarse, pero en el 2020 demostró mucho más poder, junto a su gran disciplina al bate. Su porcentaje de slugging de .544 encabezó una alineación de Cincinnati que cuenta con cañoneros como Nick Castellanos, Mike Moustakas, el venezolano Eugenio Suárez y Joey Votto.

Los argumentos de Winker: Los Rojos del 2020 se convirtieron en apenas el tercer equipo (junto con los Medias Blancas de 1906 y los D-backs del 2007) que clasifican para los playoffs pese a terminar en el último lugar de su liga en promedio de bateo (.212). Además, su porcentaje de embasarse colectivo de .312 quedó empatado por el noveno más bajo de cualquier equipo de postemporada en la Era Divisional. Por lo tanto, Cincinnati quizás no hubiese llegado a los playoffs sin Winker, quien fue el líder del club con promedio de .255 y porcentaje de embasarse de .388.

Número clave: Los barriles, el término de Statcast para describir batazos que combinan la velocidad de salida y ángulo de despegue que genera extrabases, representan el mejor contacto que puede hacer un bateador. Ningún jugador de Grandes Ligas mejoró su índice de barriles por cada bola en juego que Winker, quien tuvo apenas 4.3% en ese sentido en el 2019 antes de aumentarlo a 13.5% en el 2020. (GG) (Tomado MLB en español)

Béisbol

D-backs rompen récord de derrotas en ruta

Publicado

Por

(GG)

El objetivo para el jueves, en el último juego de la serie ante de los Diamondbacks ante los Gigantes en el Oracle Park, era el mismo de cada partido: Ganar. Pero los jugadores de Arizona sabía lo que estaba en juego. Querían evitar la historia. Si perdían, quedaban en solitario. Era la última oportunidad.

Con el pasar del encuentro, la realidad comenzó a calar. No hubo ninguna milagrosa remontada. No pudieron recuperarse de un déficit de seis carreras. No, Arizona no pudo escaparse de la historia.

Con su 23ra derrota consecutiva en la carretera, cayendo por 10-3 en San Francisco, los D-backs dejaron atrás la marca de los Atléticos de Filadelfia de 1943 y de los Mets de 1963 por la mayor cantidad de reveses consecutivos fuera de casa.

En algún momento, los D-backs volverán a ganar en la ruta. Esta racha terminará. Pero hasta entonces, los D-backs están felices de poder volver al Chase Field el viernes. (MLB en español)

 

Ver Más

Béisbol

Nelson Cruz empata en jonrones al mítico Carl Ripken Jr.

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz igualó a Cal Ripken Jr. en jonrones conectados en la historia de las Grandes Ligas-MLB.

Mediante el juego de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle, Nelson Cruz sumó su jonrón número 14 de la temporada depositando la bola en el segundo nivel del Safeco Field por el jardín izquierdo en la MLB.

Este fue el jonròn número 431 de su carrera en la MLB para Nelson Cruz, consiguiendo esa marca en 1,200 juegos y mas de 4000 turnos menos que Cal Ripken Jr, quien sumó mas de 3000 hits en unas 21 temporadas en las Mayores. En esta temporada, a sus 40 años está bateando para 297. con 14 jonrones con 34 remolcadas.

Aquí el video:

Con este jonron el dominicano Nelson Cruz demuestra una vez mas que debe ser invitado al juego de estrellas de la MLB como bateador designado, y aunque Shohei Ohtani está liderando las votaciones, por lo menos las boletas de Cruz deberían aumentar. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Pitchers serían suspendidos 10 juegos por alterar pelotas en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los pitchers serán expulsados y recibirán suspensiones de 10 partidos si usan sustancias ilegales para manipular las pelotas, como parte de un reforzamiento de las reglas de las Grandes Ligas a partir del 21 de junio.

La oficina del comisionado, en respuesta a un incremento récord de los ponches y los peores registros ofensivos en más de medio siglo, anunció el martes que los umpires tanto en las mayores como en las ligas menores empezarán a monitorear con frecuencia a todos los lanzadores, incluso si el mánager rival no pida una inspección.

Aunque las suspensiones afectarán la paga de los implicados, los que cometan reiteradas infracciones enfrentarán castigos escalonados, y los equipos y sus empleados podrán ser sancionados en caso de no acatar el reglamento.

“Después de un periodo de advertencias reiteradas sin efecto, recabar información por parte de jugadores activos y retirados en todo el deporte, dos meses de exhaustiva investigación, he determinado que se necesitan nuevos controles sobre el uso de sustancias ajenas para tener una competencia leal», dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

La percepción sobre un mayor uso de las sustancias, vinculado a un descenso de la ofensiva, ha sido considerado como el acto de trampas más abarcador en el béisbol desde la era de los esteroides, y que derivó en que se aprobase un régimen de pruebas y sanciones previo a la campaña de 2004.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones, Morgan Sword; el vicepresidente sénior de la MLB para operaciones de campo Mike Hill y el asesor Theo Epstein delinearon el martes un aumento de la supervisión al asunto de las pelotas durante una reunión de 15 minutos con los 30 pilotos.

Hill envió un memorando de cinco páginas con tres páginas adjuntas de preguntas y respuestas a los dueños, directores generales, presidentes de equipo, gerentes generales, pilotos y todos los jugadores de grandes ligas y pequeñas ligas.

“Lamentablemente, el aumento de la supervisión que pusimos en marcha al inicio de la campaña no redundó en la conducta de muchos lanzadores. La información que reunimos en los primeros dos meses de la temporada muestra que el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores es más prevalente de lo que habíamos anticipado”, escribió Hill en el memorándum, una copia del cual fue obtenido por The Associated Press.

El lanzador de Tampa Bay, Tyler Glasnow, al que diagnosticaron el martes un desgarro parcial en un ligamento del codo, atribuyó su lesión a adaptarse a las reglas antes de su puesta en marcha.

“Que nos digan hacer algo totalmente distinto a media campaña es una locura. Es ridículo. Debería haber un cierto intercambio aquí”, señaló.

“No se debe quitar todo sin añadir algo. Los lanzadores necesitan tener cierto control o cierta sujeción de la pelota… No quiero que una bola rápida se vaya por otro lado y golpee a alguien en la cara como ya ha sucedido”, apuntó.

Manfred indicó que el uso de sustancias de ajenas ha cambiado.

“Entiendo que hay antecedentes de uso de sustancias ajenas para el manejo de la pelota, pero lo que estamos viendo hoy en día es muy diferente, usando sustancias con una adherencia mayor a lo que se usaba más frecuentemente anteriormente”, añadió Manfred.

Los últimos lanzadores que fueron suspendidos por sustancias extrañas fueron Brian Matusz (Baltimore) y Will Smith (Milwaukee), ocho partidos cada uno en mayo de 2015. Ambos apelaron, y la sanción de Smith se redujo a seis juegos y la de Matusz fue ratificada.

El as de los Yanquis Gerrit Cole, señalado por Josh Donaldson de Minnesota, por un descenso de los movimientos de sus lanzamientos en una apertura el 3 de junio, esquivó responder a si previamente usó Spider Tack, una sustancia pegajosa.

“No sabría responder a esa pregunta», dijo Cole. “Hay costumbres y prácticas que han pasado de peloteros veteranos a los nuevos y creo que ciertas cosas que quedan fuera de los límites».

Glasnow indicó que había utilizado protector solar y resina colofonia, pero cambió antes de su apertura del 8 de junio ante Washington. Varió su sujeción para sus bolas rápida y curva para compensar lo resbaladizo de las esféricas y pudo agarrarlas de manera más firme y profunda.

“Paré de golpe y nada”, admitió. “Me desperté al día siguiente y dije, me duelen lugares en los que no pensé que tenía músculos. Me sentí completamente distinto”.

Concluyó: “Creo al 100% que esto contribuyó a que me lesionara. Sin duda”.

MLB informó a los equipos que desde el 23 de marzo redoblará el monitoreo y que ha tomados medidas que incluyen revisar las pelotas usadas por cada club y analizar los datos sobre el movimiento de los lanzamientos.

La investigación reciente de MLB, según su comunicado, detectó pelotas con marcas más oscuras y que eran más pegajosas al ser tocadas.

Las medidas de MLB no han tardado en tener un aparente impacto.

Según los datos de Statcast, el servicio estadístico de MLB, las rectas de los lanzadores promediaban entre 2.306 y 2.329 revoluciones por minuto cada semana desde el inicio de la temporada hasta el 5 de junio.

Después de una reunión de los dueños de los clubes el 3 de junio, cuando se aireó que se iba a tener mano dura contra el uso de las sustancias, el promedio retrocedió a 2.282 durante la semana del 6 de junio y a 2.226 al último domingo.

El promedio de bateo en las mayores era de .232 al finalizar abril, desplomándose con respecto al .252 de hace dos años, y por debajo de la cifra más baja de .237 que se fijó en 1968. Quedó en .236 en mayo, igualmente el peor registro desde 1968.

El porcentaje escaló a .247 en la semana del 6 de junio, con lo que el promedio de la temporada subió a .238.

En cuanto a los ponches, el porcentaje desde el 3 de junio retrocedió 23,4% con respecto al 24,2% hasta entonces.

“Esto no responde a un jugador o club en particular, o encontrar culpables», dijo Manfred. “Se trata de un vuelco colectivo que había cambiado al deporte y que ameritaba tener respuesta”.

Aunque Bill Miller, el presidente de la asociación de umpires de las mayores, fue citado en el anuncio pronunciándose a favor de las medidas.

El presidente de la Asociación de Jugadores Tony Clark, exprimera base, indicó que el sindicato está en pláticas sobre el asunto con los peloteros y la MLB.

“La pregunta es si la resina es suficiente o deberíamos de considerar alternativas aprobadas”, dijo Clark. “Esta pregunta se ha tornado más importante debido a los cambios y la falta de congruencia en el béisbol en años recientes”.

Los jugadores suspendidos por violaciones no serán reemplazados en el plantel activo.

Ver Más

Béisbol

Vladimir Guerrero lidera votación para Juego de las Estrellas de Grandes Ligas 2021

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Vladimir Guerrero Jr (51%), de los Azulejos de Toronto, lidera la votación para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol, que se llevará a cabo el 13 de julio en Denver, Colorado, casa de los Rockies.

En segundo lugar marcha su compatriota Fernando Tatis Jr. (40%) de los Padres de San Diego, y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (16%), de los Bravos de Atlanta.

Los tres toleteros luchan por el liderato de los jonrones en las Mayores, ya que Guerrero tiene 22, seguido de Tatis con 19 y Acuña con 18.

Por primera vez en la preselección entre las dos Ligas (Nacional y Americana) aparecen 10 cubanos entre los 51 nominados hasta el momento, encabezados por Nolan Arenado (Cardenales) y J.D. Martínez (Medias Rojas) con 14 y 18%, respectivamente.

Las Grandes Ligas anunció que el Juego de las Estrellas y sus demás actividades alrededor del evento se realizarán en el Coors Field de Denver, Colorado.

– Liga Americana:

Primera base:

1. Vladimir Guerrero Jr. (TOR/DOM)

2. José Abreu (CWS/CUB)

3. Yuli Gurriel (HOU/CUB)

Segunda base:

1. Marcus Semien (TOR/USA)

2. José Altuve (HOU/VEN)

3. D.J. LeMahieu (NYY/USA)

Tercera base:

1. Rafael Devers (BOS/DOM)

2. Yoán Moncada (CWS/CUB)

3. Alex Bregman (HOU/USA)

Torpederos:

1. Xander Bogaerts (BOS/ARU)

2. Bo Bichette (TOR/USA)

3. Tim Anderson (CWS/USA)

Jardineros:

1. Mike Trout (LAA/USA)

2. Aaron Judge (NYY/USA)

3. Byron Buxton (MIN/USA)

4. Adolis García (TEX/CUB)

5. Teóscar Hernández (TOR/DOM)

6. Randal Grichuk (TOR/USA)

7. Alex Verdugo (BOS/USA)

8. Randy Arozarena (TB/CUB)

9. Michael Brantley (HOU/USA)

Receptores:

1. Salvador Pérez (KC/VEN)

2. Yasmani Grandal (CWS/CUB)

3. Martín Maldonado (HOU/PUR)

Bateadores designados:

1. Shohei Ohtani (LAA/JPN)

2. J.D. Martínez (BOS/CUB)

3. Yordan Álvarez (HOU/CUB)

– Liga Nacional:

Primera base:

1. Max Muncy (LAD/USA)

2. Freddie Freeman (ATL/USA)

3. Anthony Rizzo (CHC/USA)

Segunda base:

1. Ozzie Albies (ATL/CUR)

2. Adam Frazier (PIT/USA)

3. Gavin Lux (LAD/USA)

Tercera base:

1. Kris Bryant (CHC/USA)

2. Nolan Arenado (STL/CUB)

3. Justin Turner (LAD/USA)

Torpedero:

1. Fernando Tatis Jr. (SD/DOM)

2. Javier Báez (CHC/PUR)

3. Corey Seager (LAD/USA)

Jardineros:

1. Ronald Acuña Jr. (ATL/VEN)

2. Nick Castellanos (CIN/CUB)

3. Jesse Winker (CIN/USA)

4. Mookie Betts (LAD/USA)

5. Juan Soto (WSH/DOM)

6. Chris Taylor (LAD/USA)

7. Bryce Harper (PHI/USA)

8. Trent Grisham (SD/USA)

9. Ketel Marte (ARI/DOM)

Receptores:

1. Buster Posey (SF/USA)

2. Yadier Molina (STL/PUR)

3. Willson Contreras (CHC/VEN)

(AFP)

Ver Más

Béisbol

Mitch Moreland batea hit mil en triunfo de los Atléticos ante Angelinos

Publicado

Por

(GG)

Sean Murphy disparó un jonrón de dos carreras, Mitch Moreland bateó un sencillo de otras dos y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Sean Manaea (6-2) superó un tempranero cuadrangular se llevó al triunfo luego de lanzar hasta el sexto para ayudar al líder de la División Oeste de la Liga Americana a mejorar su foja a 41-27, la mejor de los Atléticos en 68 juegos desde 2014.

El dominicano Juan Lagares conectó su primer vuelacercas de la temporada para los Angelinos, que venían de ganar seis partidos seguidos y ocho de nueve. David Fletcher y el cubano José Iglesias batearon cuatro hits cada uno.

En el segundo inning y con un out, Moreland pegó un sencillo ante el abridor Dylan Bundy para el hit número 1.000 de su carrera. Murphy lo siguió con su séptimo bambinazo y Moreland tuvo su sencillo remolcador en el tercero.

Lou Trivino retiró a tres bateadores para su 11mo salvamento.

Bundy (1-7) cargó con la derrota luego de admitir siete anotaciones y cinco hits en dos episodios y un tercio y elevó su efectividad a 6.98. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.