Connect with us

Previa

Ryan Giggs detenido por violencia doméstica

Publicado

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, detenido por presunta violencia doméstica, acusación que él desmiente, no estará en el banquillo de su equipo en las próximas citas internacionales, convinieron de «común acuerdo» el técnico y la asociación de fútbol del país británico (FAW).

Giggs, de este modo, no estará al frente de su equipo en el amistoso contra Estados Unidos, el 12 de noviembre, y en los partidos de Liga de Naciones contra Irlanda y Finlandia, ese mismo mes.

«Hemos convenido que nuestra prioridad inmediata es preparar al equipo para los próximos partidos internacionales. Robert Page, con el apoyo de Ryan, se hará cargo de la selección en los tres próximos encuentros», anunció la FAW en un comunicado.

Según dijo el diario The Sun, la policía recibió una llamada para que acudiera al domicilio del antiguo jugador emblemático del Manchester United el domingo por la noche por unos supuestos incidentes.

Ryan Giggs, de 46 años, fue detenido e interrogado por sospechas de violencia doméstica contra su novia, Kate Greville, que habría resultado herida.

El seleccionador galés sería después puesto en libertad bajo fianza.

«Giggs niega todas las acusaciones de agresión hechas contra él», afirmó el portavoz del seleccionador en un comunicado. «Está cooperando con la policía y seguirá ayudándoles en sus investigaciones», añadió.

La policía de Mánchester reconoció en un comunicado que había recibido una llamada hacia las 22H05 el domingo y que una mujer de unos treinta años estaba herida leve, pero que su estado no necesitaba tratamiento.

«Un hombre de 46 años fue detenido» por comportamiento violento, añadió la policía, sin ofrecer más detalles.

Gales anuló una conferencia de prensa prevista el martes en la que Giggs iba a anunciar la convocatoria con vistas al amistoso contra Estados Unidos y a los duelos de la Liga de Naciones contra Irlanda y Finlandia.

La composición del equipo para esos partidos «será anunciada el jueves 5 de noviembre, indicó la FAW.

Ryan Giggs fue designado seleccionador de Gales en enero de 2018 tras una brillante carrera como jugador en la que ganó, con el Manchester United, 13 títulos de campeón de Inglaterra y dos de la Liga de Campeones. Asimismo, fue 64 veces internacional con la selección galesa. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.