Connect with us

Más de Honduras

Coito: Dije que me gustaría jugar en Europa, no que estaba insatisfecho con Guatemala

Publicado

El último rival de Honduras en el 2020 será Guatemala, un contrincante que muchos han cuestionado por su capacidad, incluso se llegó a mencionar que el entrenador de la bicolor, Fabián Coito, esta insatisfecho, no obstante, él se encargó de aclarar la situación.

´´Nunca dije que estoy descontento con Guatemala, dije que me gustaría tener partidos en Europa, aunque eso podría tener costos muy altos, pero nos dejaría un gran aprendizaje´´.

El seleccionador explicó que no pudo contar con algunos futbolistas que hubiese deseado por distintas situaciones.

´´Dentro de la idea original estaban contemplados algunos jugadores que no pudieron venir por respeto a las medidas sanitarias porque el coronavirus sigue latente, otros porque están en proceso de recuperación y no queremos entorpecer los procesos, todo se llevó a cabo dentro del entendimiento´´.

Coito, espera que pese a todas las dificultades que todavía representa la pandemia todos los futbolistas lleguen a la concentración en el tiempo establecido.

Sobre los objetivos para el duelo frente a los guatemaltecos destacó que lo primero siempre es buscar ganar los partidos y después consolidar una idea de juego.

´´El primer objetivo siempre esta buscar la victoria, luego seguir dándole forma a una idea de juego, reunirse con futbolistas con los que no hemos podido por la pandemia y dejar algunas bases de cara al futuro´´.

LOZANO NO ES EL ´´SALVADOR´´

Consultado sobre el gran momento que vive el atacante Anthony Lozano, dijo que es parte de un proceso, pero no hay que esperar que sea el salvador del equipo.

´´Estamos felices por el futbolista, él siempre quiso estar con nosotros, pero había que respetar algunos procesos en segunda división, lo dejamos que se consolidara, ahora está en primera y es titular, sin embargo, no esperemos que sea el salvador del grupo´´.

También se refirió al gol de Albert Elis en el Portugal y dijo que es positivo para el futbolista y la selección.

´´Es bueno para él y la selección ya que llega con un envión anímico muy fuerte y así rinde más, por eso también traemos a Jorge Benguché para hacerle más fuerte y que rinda mejor en el club´´.

Sobre Jonathan Rubio, que dejó el Tondela para ir a la segunda división, dijo que eso no cambia nada ya que la temporada anterior, Lozano estaba en segunda y siempre rindió, aunque seguramente el mediocampista va venir con menos ritmo porque no ha competido.

AUSENCIA DE QUIOTO

Uno de los futbolistas que pasa un buen momento en la MLS es el atacante, Romell Quioto, goleador del Impact Montreal, al respecto Coito explicó que se debe a protocolo de bioseguridad del club.

´´Está muy bien y quiere venir, pero si lo convocamos luego por los protocolos de bioseguridad que maneja la MLS no podría estar en los partidos de fase final con su club y nosotros queremos que juegue ese tipo de instancias para que siga mejorando´´.

Además, habló de la presencia de Denil Maldonado en la convocatoria, un futbolista que no compite hace varios meses y dijo que es para tratar de recuperarlo y que sienta el apoyo de la selección. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.